Anúnciate aquí

Coldplay cancela gira mundial para evitar contaminar el planeta

Para Everyday Life, su octavo álbum, la gira mostrará un balance carbono neutro/Foto: @coldplay
Para Everyday Life, su octavo álbum, la gira mostrará un balance carbono neutro/Foto: @coldplay

Para “A Head Full of Dreams”, Coldplay dio 122 conciertos por el mundo; en esta ocasión solo serán dos, retransmitidos gratuitamente en YouTube Coldplay, banda británica liderada por Chris Martin y que anunció este jueves que el grupo postergó la gira del nuevo álbum que sacarán el viernes “Everyday Life”, para garantizar que sea la más … Leer más

Para “A Head Full of Dreams”, Coldplay dio 122 conciertos por el mundo; en esta ocasión solo serán dos, retransmitidos gratuitamente en YouTube

Coldplay, banda británica liderada por Chris Martin y que anunció este jueves que el grupo postergó la gira del nuevo álbum que sacarán el viernes “Everyday Life”, para garantizar que sea la más limpia posible y alcance la neutralidad carbono.

“Nos tomaremos nuestro tiempo, en los próximos dos años, para asegurar que nuestra gira no sólo sea respetuosa con el medio ambiente, sino que también tenga un impacto positivo”, dijo el cantante en una entrevista con la BBC.

Chris Martin precisó que para “Everyday Life”, su octavo álbum, esta vez le gustaría que su nueva gira mostrara un balance carbono neutro.

“Lo más duro será el avión”, aseguró el cantante, “pero nuestro sueño sería, por ejemplo, tener una gira sin plásticos y principalmente con energía solar”. 

Para su álbum anterior, “A Head Full of Dreams”, el grupo dio 122 conciertos por el mundo. Esta vez decidieron que por el momento darán sólo dos conciertos, retransmitidos gratuitamente en YouTube.

El primero de ellos ya se realizó en la capital de Jordania, Amán, al amanecer y atardecer del sol, para reflejar las dos caras de su nuevo CD.

En punto de las 4:00 GMT de este viernes, mientras en México los fans estaban a punto de ir a dormir y en Japón se estaban sentando para comer, en Jordania eran las 6:00 y aún no amanecía. Fue así como comenzó la transmisión en vivo a través de Youtube.

El segundo concierto se realizará el lunes en el Museo de Historia Natural de Londres, cuyos ingresos serán donados a una asociación de protección del medio ambiente.

AFP/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado