Anúnciate aquí

Rosy Arango rescata la música mexicana

Rosy Arango realiza una fusión de distintos instrumentos en su música./Foto: yarhiim jiménez
Rosy Arango realiza una fusión de distintos instrumentos en su música./Foto: yarhiim jiménez

La cantante independiente Rosy Arango se enamoró de los sonidos regionales desde la infancia y su toque mezcla lo anterior con un estilo contemporáneo Violeta Rodríguez Originaria de Hermosillo, Sonora, Rosy Arango presenta su nueva producción discográfica titulada ‘Mi nombre es México’, una producción que mezcla la raíz de la música mexicana con un estilo … Leer más

La cantante independiente Rosy Arango se enamoró de los sonidos regionales desde la infancia y su toque mezcla lo anterior con un estilo contemporáneo

Violeta Rodríguez

Originaria de Hermosillo, Sonora, Rosy Arango presenta su nueva producción discográfica titulada ‘Mi nombre es México’, una producción que mezcla la raíz de la música mexicana con un estilo contemporáneo.

“‘Mi nombre es México’, es mi propuesta y mi lucha por defender la música mexicana; es un disco que mezcla la raíz , pero también una propuesta con nuevos compositores y la fusión de diferentes instrumentos de toda la República Mexicana, con el objetivo de que la música mexicana no muera”, dijo.

Esta producción fue muy especial para Rosy, ya que fue patrocinado por sus ‘fans’. “Todos ellos hicieron una aportación económica, yo daba serenatas y los visitaba. Para mí, es un disco que realmente inspira a creer en que todo lo que tú te propones lo puedes lograr”

La artista independiente se enamoró de la música regional desde muy pequeña y nunca se imaginó en un escenario cantando otro género.

“Desde siempre quise cantar música mexicana; yo escuchaba el mariachi y era algo que me emocionaba. Creo que no hay manera mejor de expresarme que a través de nuestras letras y compositores. Nunca vislumbré en mi vida cantar pop; siempre fue cantar música mexicana” comentó.

Con 20 años de carrera, ha sido nombrada la Voz del Bicentenario y la nueva Embajadora de la Música Mexicana por La Hora Nacional, pero hasta ahora lo que más la ha llenado de dicha es compartir el escenario con grandes figuras como Armando Manzanero y Francisco Céspedes en ‘Armando un Pancho Dos’.

“Todas estas experiencias han sido cosas que han arropado mi carrera y que han alimentado mi misión de seguir defendiendo la música mexicana. Hoy en día la gente prefiere cantar lo que suena en la radio, lo que es costeable, sin pensar en que la música tienen que hacerse de corazón, pensando en que sea de calidad.”

Para cerrar este año, Rosy Arango tiene programada una serie de conciertos privados, pero también se encuentra trabajando en el lanzamiento de un nuevo sencillo. 

“Este año ha sido de grandes satisfacciones, estamos cerrando con eventos privados, pero también nos estamos preparando para el próximo año con más de fechas de ‘Armando un Pancho’ y otros conciertos presentando ‘Mi nombre es México’”, declaró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí