Anúnciate aquí

Rubén Albarrán de Café Tacvba revive a la ‘Muñequita Sintética’

Foto: @elharaganyciaoficial
Foto: @elharaganyciaoficial

El dueto con Albarrán fue lanzado por medio de las redes sociales oficiales de El Haragán y Cia, como un primer guiño de la celebración por sus tres décadas Han pasado casi 30 años desde que la canción ‘Mi muñequita Sintética’ fue tocada por primera vez en la FES Iztacala, tema que permanece como uno … Leer más

El dueto con Albarrán fue lanzado por medio de las redes sociales oficiales de El Haragán y Cia, como un primer guiño de la celebración por sus tres décadas

Han pasado casi 30 años desde que la canción ‘Mi muñequita Sintética’ fue tocada por primera vez en la FES Iztacala, tema que permanece como uno de los grandes referentes del rock urbano, y que hiciera famosa la banda El Haragán y Compañía por allá de los 90’s.

Café Tacvba, 30 años después siguen libres y creativos

Motivo por el que la banda liderada por Luis Álvarez y Jaime Rodríguez, han decidido refrescarla a dueto con Rubén Albarrán, líder de Café Tacvba.

El dueto con Albarrán fue lanzado por medio de las redes sociales oficiales de la banda, originaria del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, como un primer guiño de la celebración por sus tres décadas, que se llevará a cabo en abril de 2020 en el Auditorio Nacional.

Esta nueva versión de ‘Muñequita sintética’ fue producida por Jorge “La Chiquis” Amaro, quien forma parte del dueto Jotdog y ha estado a cargo de los álbumes de muchas de las agrupaciones más emblemáticas del rock mexicano, entre éstas La Lupita, Panteón Rococó y Víctimas del Doctor Cerebro.

Café Tacvba celebra 30 años con especial en National Geographic

La rola escrita por Luis Álvarez, líder de El Haragán, retrata a una adolescente con diferentes adicciones al alcohol, las drogas inhalantes y las relaciones destructivas, desde la perspectiva de un hombre que está enamorado de ella, pero que no conoce su historia.

El emblemático tema ha sido cantado por diferentes agrupaciones del género y grabado por otras tantas como Loba o Jessy Bulbo, esta última es la más conocida, porque Álvarez considera que es la que más le gusta y ha invitado a la rockera a compartir el escenario.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí