Anúnciate aquí

Mandalorian, una nueva esperanza para ‘Star Wars’

Pedro Pascal es conocido por el papel de Oberyn Martell en ‘Game of Thrones’./Foto: AP
Pedro Pascal es conocido por el papel de Oberyn Martell en ‘Game of Thrones’./Foto: AP

George Lucas imaginó una raza de pueblos guerreros llamada Mandalore que terminó reducido en un personaje en las películas: Boba Fett AP ¿Nunca habían oído hablar del Mandalorian? No son los únicos. El actor chileno Pedro Pascal tampoco lo había hecho cuando empezó a conversar con Jon Favreau y Dave Filoni sobre una ambiciosa nueva … Leer más

George Lucas imaginó una raza de pueblos guerreros llamada Mandalore que terminó reducido en un personaje en las películas: Boba Fett

AP

¿Nunca habían oído hablar del Mandalorian? No son los únicos.

El actor chileno Pedro Pascal tampoco lo había hecho cuando empezó a conversar con Jon Favreau y Dave Filoni sobre una ambiciosa nueva serie de ‘Star Wars’ que se convertiría en una de las más importantes ofertas del nuevo servicio de ‘streaming’ de Walt Disney Co., Disney Plus (Disney+), que debuta el 12 de noviembre.

Pero Pascal, conocido por el papel de Oberyn Martell en ‘Game of Thrones’ (‘Juego de tronos’), supo que su personaje de Mandalorian se parecía mucho al de Boba Fett y eso era suficiente.

El estoico cazador de recompensas detrás del casco, quien fue presentado por primera vez en ‘The Empire Strikes Back’ (‘El imperio contrataca’), se volvió un favorito de los seguidores de culto y casualmente era uno de los muñecos coleccionables preferidos de su infancia. Cuando salió de la reunión y quiso compartir la noticia, apenas pudo articular palabra.

Pascal y todo aquel que se pregunte cómo habrían obviado este concepto de Mandalorian pueden quedarse tranquilos: es una palabra que ni siquiera se menciona en la trilogía original. Pero la idea vino directamente del propio George Lucas.

El cineasta imaginó una raza de pueblos guerreros llamada Mandalore que terminó simplificándose en un personaje en las películas: Boba Fett.

La literatura de ‘Star Wars’ y series como ‘The Clone Wars’ ayudaron a mantener vivo al Mandalorian a lo largo de los años, y este reemergió cuando Disney y Lucasfilm pensaron en ideas no relacionadas con Skywalker para el nuevo servicio de ‘streaming’, donde probablemente tenga su mayor audiencia hasta la fecha.

El mundo a su alrededor está lleno de personajes sórdidos y misteriosos, como Greef Carga, interpretado por Carl Weathers, quien lidera un sindicado de cazadores de recompensas, y la exsoldada Cara Dune, encarnada por Gina Carano. Al igual que con todas las propiedades recientes de Star Wars, los detalles se mantienen con el mayor hermetismo posible.

Aunque ya ha habido otros proyectos de Star Wars hechos para televisión, en su mayoría fueron animados. Así que cuando se estrenaron los primeros avances de ‘The Mandalorian’ con actores reales, muchos observaron lo mucho que parecía una película, o que encajaba perfectamente junto a cintas derivadas de ‘Star Wars’ como ‘Rogue One’.

Un presupuesto reportado de 15 millones de dólares por episodio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí