Anúnciate aquí

Pedro Infante sigue en en el recuerdo, lo visitan en el Panteón Jardín

Foto: Especial / Pedro Infante Cruz falleció el 12 de abril de 1956 en un accidente aéreo
Foto: Especial / Pedro Infante Cruz falleció el 12 de abril de 1956 en un accidente aéreo

Pedro Infante  falleció el 12 de abril de 1956 a causa de un accidente aéreo, se encuentra a unos pasos del mausoleo de Blanca Pavón Pedro Infante es uno de los artistas que se mantiene en el recuerdo del público mexicano, por lo que a más de seis décadas de su fallecimiento, años tras año … Leer más

Pedro Infante  falleció el 12 de abril de 1956 a causa de un accidente aéreo, se encuentra a unos pasos del mausoleo de Blanca Pavón

Pedro Infante es uno de los artistas que se mantiene en el recuerdo del público mexicano, por lo que a más de seis décadas de su fallecimiento, años tras año fanáticos se reúnen en el Panteón Jardín de la Ciudad de México para visitar su tumba y dejar algún arreglo floral.

Foto: Especial

La última morada de Pedro Infante forma una especie de casa en cuyo centro se erige una columna con el busto del ídolo mexicano, quien protagonizó más de 60 películas entre las que destacan ‘Escuela de vagabundos’, ‘Pablo y Carolina’ y ‘Los tres huastecos’.

Perdimos a un ser que tanto amamos acá en la tierra…” se puede leer en la lápida colocada de lado izquierdo en la tumba de Pedro Infante, toda vez que se deja ver que aquel espacio es un homenaje luctuoso al ídolo de México, quien protagonizó la cinta ‘Tizoc’ la cual ganó el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera en 1958.

La tumba de Pedro Infante Cruz, quien falleciera trágicamente el 12 de abril de 1956, a causa de un accidente aéreo, se encuentra a unos pasos del mausoleo en el que descansa la actriz Blanca Estela Pavón, con quien Infante trabajó en distintas ocasiones, la primera en 1946 bajo la dirección de Ismael Rodríguez en la cinta ‘Cuando lloran los valientes’.

Foto: Especial

Tras un accidente aéreo y ser encontrada a las faldas de volcán Popocatépetl, Blanca Estela Pavón, falleció en la misma forma en que lo haría Pedro Infante ocho años después; sin embargo, producciones como ‘Nosotros los pobres’ y ‘Ustedes los ricos’, le dieron el reconocimiento del público mexicano como una de las actrices con una carrera prolífica además de otorgarle el sobrenombre de ‘La Chorreada’.

Los restos de Jorge Negrete, actor que protagonizó al lado de Pedro Infante la cinta ‘Dos tipos de cuidado’ también están en el Panteón Jardín ubicado al  sur de la Ciudad de México.

Miembros de la ANDA dentro del Panteón Jardín

El espacio para los miembros de la ANDA se encuentra cuesta arriba a la entrada principal del Panteón Jardín y una cruz enorme con las siglas de dicha asociación da la bienvenida a visitantes y curiosos, quienes buscan el lugar donde descansan famosos como Germán Valdés ‘Tin Tan’, Pedro Armendáriz, Javier Solís, Gustavo Rojo y otros.

Foto: Especial

En memoria del ‘Pachuco de Oro’ Germán Valdés ‘Tin Tan’ con admiración y cariño” se puede leer sobre la tumba del ídolo mexicano, quien falleciera el 29 de junio de 1973. Alrededor del sepulcro hay algunas calcomanías de uno de los actores y cantantes más reconocidos de la llamada Época de Oro del cine mexicano.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí