Anúnciate aquí

Cineastas muestran realidades que no cambian al mundo: Luc Dardenne

Foto: Especial
Foto: Especial

El director belga Luc Dardenne recibe Medalla de la Filmoteca de la UNAM y devela butaca con su nombre No hay que ser demasiado utopista y creer que el cine cambia la vida o al mundo, pero lo que sí se puede hacer es mostrar realidades y en eso los cineastas ponemos nuestro granito de … Leer más

El director belga Luc Dardenne recibe Medalla de la Filmoteca de la UNAM y devela butaca con su nombre

No hay que ser demasiado utopista y creer que el cine cambia la vida o al mundo, pero lo que sí se puede hacer es mostrar realidades y en eso los cineastas ponemos nuestro granito de arena”, expresó el director belga Luc Dardenne.

Al participar en la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), expresó que no es profeta ni adivino sobre cómo se desarrollará el futuro, tan solo dice ser alguien que, junto a su hermano Jean-Pierre, busca mostrar de qué manera el ser humano encuentra la fraternidad, solidaridad, amistad y amor en otra persona.

El ganador de varios premios en el Festival de Cannes por películas como ‘Rosetta’ (1999), ‘El silencio de Lorna’ (2008) y ‘El niño de la bicicleta’ (2011) admitió que, a lo largo de su trayectoria, han retratado a personajes marginados por la sociedad, pero no sabría decir por qué les interesa hacerlo.

“Digamos que son los personajes que más nos gustan y nos encanta filmar. Creo que cuando retratas a alguien que es marginal, en realidad filmas a la sociedad. Es una manera de tratar de entender lo que sucede en el mundo, de reflexionar acerca de las desigualdades”.

 Coproducirá en México filme sobre violencia a las mujeres

Luc Dardenne celebró que se filmen historias acerca de la violencia que sufren las mujeres. De ahí que él coproducirá con una cineasta rumana una película sobre este tema en México.

“Me gustan los filmes que aumenten la igualdad entre hombres y mujeres. Aquí (en México) hay muchas personas que han muerto mientras luchan contra la violencia y ellas merecen mucho respeto”, subrayó.

En su caso, dice, “mi hermano y yo hemos intentado hacer películas de la manera más honesta posible, aquellas que sentíamos. Sin embargo, no creo que tengamos que dar una lección a nadie; el cine es tan variado, lo mismo que las series y las comedias. Creo que el cineasta debe hacer lo que sabe hacer y seguir siendo modesto”.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado