AM Querétaro
Foto: AP

Francis Ford Coppola recibe premio Lumière por su trayectoria en el cine

El director de ‘El padrino’ se suma a la lista de galardonados que han recibido el reconocimiento como Martin Scorsese y Pedro Almodóvar

Una de las mayores leyendas vivas de la historia del cine, el director estadounidense Francis Ford Coppola recibió el premio Lumière, en el marco del Festival Lumière 2019, en Lyon, Francia.

En una emocionante ceremonia, el cineasta de 80 años de edad estuvo acompañado de su esposa Eleanor y su hijo Roman, así como del cineasta Bong Joon Ho y la actriz Tathalie Baye. Mientras su hija Sofía Coppola, también directora de cine, envío un mensaje a su papá a través de un video.

El director de ‘Apocalypse Now’ y de la trilogía ‘El padrino’, se suma a la lista de galardonados con este premio que han recibido Jane Fonda, Wong Kar-wai, Catherine Deneuve, Martin Scorsese, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino, Gerard Depardieu, Loach Ken, Milos Forman y Clint Eastwood.

Trabajas en algo, lo expones y no sabes a dónde irá o quién lo verá. Siempre sentí que la mayor satisfacción de todas es si una persona joven ve algo en lo que trabajé y decide que quiere escribir una novela o hacer una película”, dijo Coppola.

“Esa es realmente la mayor consecuencia de todas. Significa que te has vuelto inmortal”, continuó el cineasta, de acuerdo con ‘Variety’.

Ganador de cinco premios Oscar y dos Palmas de Oro en Cannes, Francis Ford Coppola nació en Detroit en 1939.

Hijo de artistas de origen italiano, el compositor Carmine Coppola y la actriz Italia Pennino.

El director estadounidense anunció su regreso al cine con un ambicioso proyecto titulado ‘Megalopolis’, una película en la que lleva varios años trabajando.

NOTIMEX/FOR

 

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


Juan Carlos Sámano es Licenciado en Administración y Gestión de PyMES, Miembro del Centro Taurino Queretano AC, Expresidente del CTQ, representante del CTQ en la función de Asesor Aficionado en diversos festejos taurinos y colaborador en programas taurinos como ‘Mano a mano’, ‘Rocalla Taurina’ y ‘Toros’.

Juan Carlos Sámano en redes:

Sacerdote, profesor de la Universidad Panamericana, miembro de la Academia Mexicana de Teología y columnista internacional, comenta noticias de actualidad desde la razón creyente.

Luis-Fernando Valdés en redes:

/* ]]> */