Roma está nominada en los Premios Macondo de Colombia / Cuartoscuro

Roma, nominada a Mejor Película Iberoamericana en Colombia

Roma, que le valió a Cuarón el Óscar a Mejor Dirección este año, competirá con otros nueve filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España y Venezuela

Por primera vez, los Premios Macondo de Colombia, que se realizarán el próximo 9 de noviembre en Medellín, entregarán el premio a la Mejor Película Iberoamericana, y entre las nominadas en esta nueva categoría se encuentra la multilaureada cinta “Roma”, del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

Entre las postuladas a Mejor Película Iberoamericana están también Rojo, de Benjamín Naishtat; Averno, de Marcos Loayza; Sueño florianópolis, de Ana Katz; Cenizas, de Juan Sebastián Jácome, y Campeones, del español Javier Fesser.

Así como Las herederas, de Marcelo Martinessi; O labirinto da saudade, del Miguel Gonçalves Mendes; El silencio del viento, de Álvaro Aponte-Centeno, y La familia, de Gustavo Rondón Córdova.

Los Premios Macondo entregarán por primera vez el galardón en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, luego de dos años de trabajo para lograrlo con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (Fiacine) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

El 23 de octubre próximo se anunciarán los postulados a las otras 18 categorías de los Premios Macondo, que serán entregados en la Caja de Madera del Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín.

En la edición de 2018, la cinta Matar a Jesús, dirigida por Laura Mora, se llevó cinco reconocimientos, entre ellos el de Mejor Película.

LRR





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */