Anúnciate aquí

Steven Spielberg explora el origen del odio en serie documental

Foto: Especial
Foto: Especial

Dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard, presenta a expertos para explorar ese sentimiento a partir de su primera representación El director y productor Steven Spielberg explora a través de una serie documental de dónde viene y por qué existe el odio, que, a lo largo de la historia, ha generado injusticias sociales, violencias, guerras, … Leer más

Dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard, presenta a expertos para explorar ese sentimiento a partir de su primera representación

El director y productor Steven Spielberg explora a través de una serie documental de dónde viene y por qué existe el odio, que, a lo largo de la historia, ha generado injusticias sociales, violencias, guerras, asesinatos y bullying.

Producida por Alex Gibney y Spielberg, ‘¿Por qué odiamos?’ (Why we hate?) está conformada por seis capítulos en los que se analiza ese sentimiento desde distintas perspectivas científicas y contextos sociales.

El primer episodio de este documental hace un viaje hasta el origen de los seres humanos, en donde se parte de la pregunta ¿el odio es parte de la especie humana o también se encuentra en otras?

En una comparación con los chimpancés y su comportamiento cuando interactúan en grupo, se presume que el ser humano adquiere el odio por educación, pues los humanos luchan por demostrar quién es el que domina para obtener un estatus.

La serie documental dirigida por Geeta Gandbhir y Sam Pollard presenta a expertos en diversos campos para explorar ese sentimiento a partir de su primera representación y analizar sus consecuencias más devastadoras.

El primer capítulo de ‘¿Por qué odiamos?’ de la producción del reconocido cineasta se estrenó el domingo por Discovery Channel.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado