Anúnciate aquí

‘Streaming amplía el concepto original de lo que es una película’

Scorsese indicó que las nuevas generaciones de cineastas tienen menos oportunidades
para producir sus películas.
Scorsese indicó que las nuevas generaciones de cineastas tienen menos oportunidades para producir sus películas.

Scorsese destacó la importancia de abrir la mente al cambio, pues actualmente las casas se han convertido en cines y hay que disfrutarlo en comunidad Los servicios de ‘streaming’ ampliaron la concepción original de lo que es una película, consideró Martin Scorsese, director de ‘El irlandés’. “Es una revolución aún mayor a la adición del … Leer más

Scorsese destacó la importancia de abrir la mente al cambio, pues actualmente las casas se han convertido en cines y hay que disfrutarlo en comunidad

Los servicios de ‘streaming’ ampliaron la concepción original de lo que es una película, consideró Martin Scorsese, director de ‘El irlandés’. “Es una revolución aún mayor a la adición del sonido al cine, porque amplía el concepto original de lo que es una película”, indicó luego de que su proyecto más reciente cerrara el Festival de Cine de Londres.

En declaraciones a los medios, Scorsese destacó la importancia de abrir la mente al cambio, pues las casas también ya se convierten en cines y es importante que las películas se vean en comunidad.

La nueva forma de producir, distribuir y ver las producciones audiovisuales en el mundo abrió la discusión entre los exhibidores y la gente involucrada en el sector sobre si una película que no se exhibiría en una sala de cine podría ser considerada para un premio cinematográfico.

«Monos» se lleva el premio a Mejor Película en Festival de…

El año pasado, ‘Roma’, del mexicano Alfonso Cuarón, se estrenó en cines independientes para que fuera considerada para los premios Oscar; el ‘El irlandés’, que también es un proyecto respaldado por una plataforma de ‘streaming’, hará lo mismo, tras el desacuerdo con las cadenas de cine para que se exhiba en salas comerciales.

“Las casas también se están convirtiendo en cines, pero es un gran cambio, y creo que uno tiene que ser abierto”, señaló Scorsese, quien reiteró su postura sobre que las películas de Marvel son solo “parques temáticos”.

En conferencia de prensa, lamentó que haya una gran parte de la audiencia que considere a ese tipo de producciones como el único tipo de cine que vale la pena ver en la pantalla grande.

“No deberíamos ser invadidos por eso. Necesitamos cines para dar un paso adelante y mostrar películas que sean narrativas”.

Aseguran que ‘The Irishman’, de Scorsese, estará en Cannes 

El director reveló que ‘El irlandés’, que se exhibirá únicamente en cines independientes a partir del 1 de noviembre, y después será incluido en el catálogo de filmes de una plataforma de ‘streaming’ a partir del 27 de noviembre, solo la pudo realizar con el financiamiento de la plataforma para que fuera tal como él la quería.

Notimex/HMR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado