Anúnciate aquí

Dylan Kenjiro se decidió por el R&B, hip-hop y dance hall

Foto: Especial
Foto: Especial

El músico sinaloense, quien sueña con representar a México en el mundo, debutó con ‘Ese flow’, primer sencillo de su álbum Dylan Kenjiro nació en Los Mochis, Sinaloa, y aunque creció escuchando música del regional mexicano, no es un género precisamente de su interés, por lo que hoy destaca como intérprete de R&B, hip-hop y … Leer más

El músico sinaloense, quien sueña con representar a México en el mundo, debutó con ‘Ese flow’, primer sencillo de su álbum

Dylan Kenjiro nació en Los Mochis, Sinaloa, y aunque creció escuchando música del regional mexicano, no es un género precisamente de su interés, por lo que hoy destaca como intérprete de R&B, hip-hop y dance hall.

Cuando inicié en la música, mis amigos me decían que mis composiciones sonaban bien, pero para un grupo de banda. Aunque no me desagrada el género, incluso, es lo que escucho desde que era niño, yo quería hacer algo más con tintes de pop, por lo que viajé a la Ciudad de México para estudiar”, platicó en entrevista.

Hace cinco años, en la capital, Dylan Kenjiro inició la Licenciatura en Producción Musical. Al inicio, sus papás no querían que se fuera lejos de casa, pero terminaron apoyando sus sueños y tenía que hacerlo, porque en Los Mochis no existía la posibilidad de estudiar algo similar.

Cuando cursaba la prepa, entré a un conservatorio, que prácticamente es un propedéutico. Fue una carrera técnica de tres años sobre la música clásica, y aunque me sirvió de mucho, necesitaba explorar terrenos más profundos”.

‘Ese flow’ es el primer sencillo de su álbum debut producido por Darius Harrison, mejor conocido como Deezle y quien es ganador de tres premios Grammy.

Es compositor de temas que son éxito en la voz de Lil Wayne, Chris Brown, Kanye West, Jay-Z, J-Lo y el éxito mundial ‘In my feelings’, de Drake.

Mi disco es una fusión de cosas latinas con R&B y hip hop. A Deezle lo conocí cuando participé en una entrevista para el piloto de un programa. El productor era uno de sus mejores amigos, me lo presentó y días después nos pusimos de acuerdo para componer”.

Como él viene seguido a México, pues compró una casa aquí, me invitó a hacer música sin pretender nada nada más, solo para ver qué salía. Se dio una sincronía padre y me propuso hacer un disco”, recordó.

Subrayó que en la actualidad existen muchas propuestas en la música independiente, pero a él lo hace diferente el hecho de esforzarse por tener un sello distintivo a fin de posicionarse y que el público lo identifique como un artista que pueda representar a México en el nivel internacional.

Kenjiro alista conciertos en Puebla y Querétaro para noviembre próximo.

NOTIMEX/FOR

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí