Anúnciate aquí

La tierra que habitamos, tema del Festival Cineminuto

Restaurantes y cines reabrirían hasta el 15 de junio en CDMX/ Foto: Especial
Restaurantes y cines reabrirían hasta el 15 de junio en CDMX/ Foto: Especial

La plataforma es una oportunidad de expresión y reflexión para los jóvenes a través de nuevas tecnologías La octava edición del Festival Metropolitano Cineminuto, lleva por tema central “La tierra que habitamos”. Los jóvenes tienen una nueva manera de comunicarse, a través de mensajes cortos e inmediatos, de ahí la necesidad de hacer este tipo de … Leer más

La plataforma es una oportunidad de expresión y reflexión para los jóvenes a través de nuevas tecnologías

La octava edición del Festival Metropolitano Cineminuto, lleva por tema central “La tierra que habitamos”.

Los jóvenes tienen una nueva manera de comunicarse, a través de mensajes cortos e inmediatos, de ahí la necesidad de hacer este tipo de festivales con herramientas como el celular, que están en todos lados “, apuntó el coordinador de la plataforma, Carlos Saldaña.

Queremos hacer una reflexión no sólo sobre el medio ambiente, sino qué estamos haciendo nosotros como seres humanos y la huella que dejamos; no sólo se trata de hablar de la ecología, va más allá y de todo esto podemos reflexionar”.

Desde su inicio, el festival ha causado interés, por lo que la población que se inscribe cada vez es mayor.

Tan solo el año pasado lograron 200 cineminutos, provenientes de 16 estados del país y seis países, lo que demuestra que es de corte internacional, expresó.

El formato de cineminuto, señaló, se ha vuelto exclusivo de ellos, debido a que por su breve duración no pueden participar en otras plataformas y de igual forma tampoco pueden ellos recibir material de otras, “estas piezas son pensadas como una historia completa contada en 60 segundos”.

Las historias cuentan con todos los elementos y a pesar de su brevedad son capaces de mover emociones y crea una reflexión”, agregó Saldaña. La convocatoria cerrará el próximo 20 de octubre.

Posteriormente se hará una selección de las 24 mejores piezas, que serán proyectadas el 31 de este mismo mes en las instalaciones de la Cineteca Nacional y ese mismo día se dará a conocer el ganador.

 

NOTIMEX/ FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado