Anúnciate aquí

Enrique Guzmán recuerda a José José a través de memorable dueto

Enrique Guzmán recordó a José José a través de un memorable dueto / Archivo
Enrique Guzmán recordó a José José a través de un memorable dueto / Archivo

Enrique Guzmán quiso recordar a José José a través de un memorable dueto en especial que grabaron en video a finales de los setenta El dueto se llama “Cien kilos de barro”, y mientras se proyectaba en la pantalla central del Auditorio Nacional, el cantante lo interpretaba en el concierto que ofreció la noche del … Leer más

Enrique Guzmán quiso recordar a José José a través de un memorable dueto en especial que grabaron en video a finales de los setenta

El dueto se llama “Cien kilos de barro”, y mientras se proyectaba en la pantalla central del Auditorio Nacional, el cantante lo interpretaba en el concierto que ofreció la noche del jueves ante miles de personas, como parte de su gira “Se habla español”.

“Gracias, José José, por estar con nosotros. Gracias, mi amigo”, expresó el cantante a modo de tributo para “El Príncipe de la Canción”, quien falleció el pasado 28 de septiembre en Miami, Florida, y el pasado miércoles parte de sus cenizas fueron sepultadas en México.

“Se va un ser humano, pero queda su corazón, su vida y sus canciones; su música y su amor por tantos hijos que tuvo y ni cuenta se dio”, comentó entre risas para luego decir que cuando llegue el día de su muerte, espera dejar las cosas en orden.

“Además, me voy a tardar todavía un rato, perdón”, añadió Guzmán, quien durante su espectáculo también trajo al presente a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, fallecidos en 2006 y 2016, respectivamente. Junto con José José y Camilo Sesto, forman parte de una afamada fotografía de 1984 en Los Ángeles y que se volvió viral en redes sociales.

Apoyado en la tecnología, con Juan Gabriel grabó el tema “Uno de tantos” para su más reciente disco “Se habla español”. Con la española Rocío Dúrcal, en los años sesenta, hizo dueto en “Acompáñame”. Siempre ha dicho que con nadie más volvería a interpretar esa canción.

Enrique Guzmán, de 76 años, inició su concierto con los éxitos “Mi corazón canta”, “Más” y “Yo te seguiré” para luego dar la bienvenida a fans de todas las edades provenientes de varias partes del país, que se dieron cita para escuchar a quien ha sido una de las máximas figuras del rock and roll en español.

Advirtió que cantaría aquellos temas incluidos en “Se habla español”, material producido este año por Gustavo Farías y en el que sólo se le permitió a Paul Anka cantar en inglés aquella de “Tu cabeza en mi hombro” (Put your head on my shoulder).

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí