Anúnciate aquí

‘La camarista’ competirá por nominación como Mejor Película Internacional en los premios Oscar

Foto: Especial
Foto: Especial

La ópera prima de la cineasta Lila Avilés también fue seleccionada para representar a México en los premios Goya, en España La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos informó que 93 países, entre ellos México, inscribieron una cinta para competir por una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional de los … Leer más

La ópera prima de la cineasta Lila Avilés también fue seleccionada para representar a México en los premios Goya, en España

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos informó que 93 países, entre ellos México, inscribieron una cinta para competir por una nominación en la categoría de Mejor Película Internacional de los premios Oscar 2020.

De acuerdo con el reglamento, la película internacional es un largometraje de más de 40 minutos producido fuera de Estados Unidos con diálogos en una lengua distinta al inglés.

En esta ocasión, Ghana participa por primera vez con la cinta ‘Azali’, de la directora Kwabena Gyansah; así como Nigeria con ‘Lionheart’, de Genevieve Nnaji; y Uzbekistán con ‘Pan caliente’, de Umid Khamdamov.

A principios de este año, la Junta de Gobernadores de la Academia votó por cambiar el nombre de la categoría de Película de Lengua Extranjera a Largometraje Internacional y ampliar la lista de favoritos de nueve a 10 películas.

Los favoritos se anunciarán el lunes 16 de diciembre de 2019, mientras que las nominaciones para la edición 92 de los galardones serán conocidas el 13 de enero de 2020. La ceremonia de premiación se realizará el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reveló en septiembre pasado que el filme ‘La camarista’, ópera prima de la cineasta Lila Avilés, fue seleccionada para representar a México en las próximas entregas de los premios Goya, en España, y el Oscar, de Hollywood.

La cinta retrata la vida íntima de una joven afanadora de hotel llamada ‘Eve’; sus jornadas tan extensas y laboriosas hacen que no pueda cuidar a su hijo, pero está convencida de que su situación mejorará cuando ascienda a otro puesto.

La mujer transforma su vida solitaria en su principal fortaleza, redescubriendo su propia identidad a partir de las pertenencias y las ausencias que encuentra en cada habitación que limpia.

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí