Anúnciate aquí

Gael García y Diego Luna producirán una serie sobre Cortés y Moctezuma

La serie de Cortés y Moctezuma ha destacado por su equipo creativo./Especial
La serie de Cortés y Moctezuma ha destacado por su equipo creativo./Especial

Gael García y Diego Luna, volverán a trabajar juntos, ahora para un proyecto que será protagonizado por el español Javier Bardem En marzo de 2018, salió la noticia de que la productora de Steven Spielberg, Amblin Television, produciría una serie protagonizada por Javier Bardem, quien interpretará a Hernán Cortés, el famoso conquistador español. Junto a él … Leer más

Gael García y Diego Luna, volverán a trabajar juntos, ahora para un proyecto que será protagonizado por el español Javier Bardem

En marzo de 2018, salió la noticia de que la productora de Steven Spielberg, Amblin Television, produciría una serie protagonizada por Javier Bardem, quien interpretará a Hernán Cortés, el famoso conquistador español. Junto a él aparecerá Moctezuma, emperador azteca y uno de los personajes más conocidos de la historia de México. Pero es hasta ahora, a más de un año, que la producción toma forma con el anuncio de que Gael García Bernal y Diego Luna,, se suman al proyecto como productores ejecutivos.

Se trata de una miniserie de cuatro capítulos que aún no tiene nombre, pero que narrará la historia del conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma.

Será producida por los mexicanos junto al mismo Bardem, Kirk Douglas, Grant Hill y los copresidentes de Amblin, Darryl Frank y Justin Falvey. El guión corrió a cargo de Steven Zaillian, ganador del Oscar por el guión de Schindler’s List de Spielberg.

Como directores se suman a este proyecto los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, quienes han destacado a nivel internacional por Pájaros de verano, dirigida por ambos, y El abrazo de la serpiente de Guerra, la primera película de Colombia que va por Mejor Película Extranjera en 2016. Guerra se encuentra promocionando Waiting for the Barbarians, su primera película en inglés que se estrenó en el Festival de Cine de Venecia. La cinta está protagonizada por Mark Rylance, Robert Pattinson y Johnny Depp.

La serie de Cortés y Moctezuma ha destacado por su equipo creativo. No sólo por la llegada de Bernal y Luna, o la presencia de los cineastas colombianos, sino también por que Eugenio Caballero, el mexicano ganador del Oscar, formará parte del diseño de producción. Y si eso no es suficiente, también estará Anna Terrazas en el diseño de vestuario y Luis Rosales como director de casting. Todos ellos, Caballero, Terrazas y Rosales, trabajaron en ROMA de Alfonso Cuarón, una de las películas más destacadas de 2018 que triunfó en los Oscar 2019.

Incita Gael García a cineastas latinos en EUA a liberarse

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí