Anúnciate aquí

Entregarán tema inédito de José Alfredo Jiménez a Colombia

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), entregará al Ministerio de Cultura de Colombia, una canción inédita de José Alfredo Jiménez José Alfredo escribió la canción la escribió en correspondencia al amor que los colombianos le profesaron cuando visitó por dos ocasiones esas tierras sudamericanas. José Joel hace tregua con Sara por el … Leer más

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), entregará al Ministerio de Cultura de Colombia, una canción inédita de José Alfredo Jiménez

José Alfredo escribió la canción la escribió en correspondencia al amor que los colombianos le profesaron cuando visitó por dos ocasiones esas tierras sudamericanas.

El presidente del Catálogo de Oro de la SACM, José Alfredo Jiménez Gálvez, indicó que, a petición del presidente del organismo de gestión colectiva, Armando Manzanero Canché y el director general de SACM, Roberto Cantoral Zucchi, junto con su hermano, José Alfredo Jiménez Medel, el manuscrito.

“Me solicitaron que fuera en representación de los compositores, para apoyar a mi medio hermano, Jiménez Medel, quien encontró entre algunas pertenencias de nuestro padre, un manuscrito en un menú de un restaurante colombiano, la letra de la canción, Colombia Colombia, que obsequiara el tema al pueblo colombiano”.

Jiménez Gálvez, afirmó que el gesto es un gran detalle para el pueblo hermano.

“La canción queda inscrita en la SACM, los arreglos musicales estuvieron a cargo del productor y también compositor, José Cantoral y la interpretación será el que elijan las autoridades colombianas”, dijo Jiménez Gálvez.

Precisó que la entrega será el próximo domingo al término del espectáculo, “Así fue mi padre”, que aborda la vida de José Alfredo Jiménez Sandoval, desde testimonios de amigos y familiares que lo conocieron.

“Estaremos ambos hermanos entregando el tema en el marco de este evento”.

El miembro del Consejo Directivo de la SACM, precisó que el tema será en ritmo de huapango.

“Así que ya estaremos escuchando el sentir de –“El Rey”, en voz de un colombiano, pero eso lo decidirán allá. Mi padre sólo fue dos veces a Colombia, una con Pedro Vargas y otra acompañado de Alicia Juárez”.

Afirmó que esas dos visitas fueron suficientes, para que su padre llegara satisfecho y muy contento del recibimiento que le ofrecieron en ambas ocasiones.

“Trataron a mi padre y a don Pedro Vargas como grandes toreros, porque cantaron en una Plaza de toros y la gente les aventó flores y sombreros”.

El también productor indicó que esto demuestra que entre hermanos hay unidad, aunque reconoció que las diferencias jamás serán motivo de discordia o envidia entre ellos como medios hermanos.

“Me da gusto que siga triunfando con el espectáculo –“Así fue mi padre”, porque esta es la segunda ocasión que regresa a ese país”, finalizó.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado