Plácido Domingo. /Foto: Especial

Plácido Domingo se retira de presentaciones en la Met



Debido a las acusaciones de acoso sexual en su contra, Plácido Domingo ha sido retirado de todas las presentaciones futuras en la Met, con efecto inmediato

La Ópera Metropolitana de Nueva York anunció el martes que Plácido Domingo aceptó retirarse de una serie de presentaciones programadas en el recinto después que varias mujeres lo acusaron de acoso sexual.

La leyenda de la ópera indicó que nunca más se presentará en la Met.

Domingo tenía programado interpretar el papel principal en el estreno de la temporada de “Macbeth” de Verdi la noche del miércoles, lo que hubiera sido su primera presentación en Estados Unidos después de que The Associated Press reportara que varias mujeres lo acusaron de acoso sexual, entre ellas una soprano que afirma que tocó su seno desnudo.

El Tenor de origen Español, Plácido Domingo. /Foto: Cuartoscuro
El Tenor de origen Español, Plácido Domingo. /Foto: Cuartoscuro

La presión para que la Met cancelara las seis presentaciones programadas de Domingo había aumentado, pero el gerente general Peter Gelb reiteró a los artistas tras el ensayo general del sábado que la casa de ópera esperaba los resultados de una investigación de la Ópera de Los Ángeles, en la cual Domingo es gerente general desde 2003, y del American Guild of Musical Artists (AGMA), el sindicato que representa a varios empleados de la ópera.

Domingo, quien cantó durante los ensayos, publicó un comunicado en el que dijo que su carrera con la Met había llegado a su fin después de 706 presentaciones como cantante y 169 como director.

En su comunicado, la Met dijo que Domingo “aceptó retirarse de todas las presentaciones futuras en la Met, con efecto inmediato”.

AP / AM 





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */