Anúnciate aquí

Incita Gael García a cineastas latinos en EUA a liberarse

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Gael García, actor y productor mexicano presenta su filme Chicuarotes en la sección Contemporary World Cinema de Toronto 13 septiembre 2019 Los cineastas latinos nacidos en Estados Unidos necesitan liberarse y cuestionar todo, consideró el actor y director mexicano Gael García Bernal, quien llevó su cinta Chicuarotes al Festival Internacional de Cine de Toronto. García Bernal dijo que … Leer más

Gael García, actor y productor mexicano presenta su filme Chicuarotes en la sección Contemporary World Cinema de Toronto

13 septiembre 2019

Los cineastas latinos nacidos en Estados Unidos necesitan liberarse y cuestionar todo, consideró el actor y director mexicano Gael García Bernal, quien llevó su cinta Chicuarotes al Festival Internacional de Cine de Toronto.

García Bernal dijo que deben “portarse mal” si quieren seguir los pasos exitosos de los directores mexicanos Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu y conquistar Hollywood.

En declaraciones a The Hollywood Reporter indicó que recientemente no ha visto la fuerza de los realizadores latinos que nacen en Estados Unidos; “tiene que ver con ser restringido culturalmente, incapaz de expresarse libremente. Necesitan liberarse, ser traviesos y cuestionar todo”.

El realizador presenta Chicuarotes en la sección Contemporary World Cinema del encuentro cinematográficoEl filme retrata las miserias humanas, esas que no tiene que ver tanto con la falta de recursos, sino con la pobreza de espíritu, esa que no te permite ver hacia adelante.

En la trama de la cinta, “El cagalera”, interpretado por Benny Emmanuel en complicidad con su mejor amigo “El moloteco”, a quien da vida Gabriel Carbajal, harán hasta lo imposible con tal de conseguir el dinero suficiente para comprar una plaza de un sindicato y poder vivir sin trabajar.


Para ellos, “esa es su oportunidad para salir de su pueblo, porque piensan que si no lo hacen no lograrán ser alguien en la vida y lo más sorprendente es que heredan también el hecho de que existe la posibilidad de secuestrar a alguien, a otro niño para conseguir dinero”, dijo Gael a Notimex en julio pasado.

Chicuarotes, producida por Diego Luna y Thomas Benski, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Cine de Cannes 2019, se proyectará este viernes en Toronto.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado