Anúnciate aquí

Patricia Arriaga mostrará otra cara de la emperatriz Carlota

Foto: Especial
Foto: Especial

La directora presentará en una historia no solo a la esposa de Maximiliano, sino a la mujer empoderada que fue Notimex La directora Patricia Arriaga sigue apostando por las narrativas femeninas, ahora a través de la historia de Carlota, la emperatriz de México, a quien mostrará como una mujer empoderada y no solo como la … Leer más

La directora presentará en una historia no solo a la esposa de Maximiliano, sino a la mujer empoderada que fue

Notimex

La directora Patricia Arriaga sigue apostando por las narrativas femeninas, ahora a través de la historia de Carlota, la emperatriz de México, a quien mostrará como una mujer empoderada y no solo como la esposa del emperador Maximiliano.

La realizadora, quien desde hace más 15 años se ha dedicado a darle voz a las mujeres a través de sus historias como ‘La Malinche’ y ‘Sor Juana Inés’, habló sobre la importancia de revalorar el trabajo de sus congéneres.

Álbum “1999”, de Prince, tendrá reedición de lujo con 35 pistas inéditas

En esta ocasión está interesada en darle voz a Carlota, quien además de haber sido emperatriz, también fue princesa y archiduquesa. “Es fundamental contar este tipo de historias y es a lo que me dedico, por ello me centro en personajes mexicanos o relacionados.

Es necesario contar nuestras propias historias y darles voz”, dijo la realizadora, quien señaló que para levantar este proyecto viajará a Europa para ver si consigue financiamiento.

Admitió que su interés de enfocarse en la emperatriz es porque siempre se habla de Maximiliano, como si ella solo hubiera sido un ornamento, cuando también tuvo una historia rica y digna de contar.

Ella era brillante, inteligente, pero siempre se hacía para atrás con el fin de que destacara Maximiliano. Contaré la historia de ella desde su infancia y cómo su educación la hizo una mujer empoderada”, explicó.

“Tenía dos hermanos y al quedar muy chica sin madre, la criaron de una manera diferente, entonces es una mujer que para su época resulta muy interesante”, apuntó la también escritora y fotógrafa, quien reconoció que es un personaje apasionante y del que se ha enamorado.

Eugenio Derbez celebra que Hollywood apoye a latinos

La realizadora dijo que espera presentar una trama más que atractiva, ya que quiere mostrar la verdadera personalidad de esta mujer de la que poco se sabe.

Es necesario abrir la puerta a nuestra historia como país.

Arriaga aseguró que continuará haciendo narrativas con enfoque femenino, porque esto también abre la puerta a que el talento joven cuente temáticas actuales y con nuevas visiones.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado