Anúnciate aquí

Salma Hayek evita exhibir el lado oscuro de México

Foto: Especial
Foto: Especial

La productora y actriz dice que con ‘Monarca’ enseña a una ciudad cosmopolita e interesante, con la que busca quitar los estereotipos que el extranjero tiene sobre los mexicanos Notimex La actriz y productora Salma Hayek aclaró que si en las redes sociales no abunda acerca de los problemas que padece México, es porque busca … Leer más

La productora y actriz dice que con ‘Monarca’ enseña a una ciudad cosmopolita e interesante, con la que busca quitar los estereotipos que el extranjero tiene sobre los mexicanos

Notimex

La actriz y productora Salma Hayek aclaró que si en las redes sociales no abunda acerca de los problemas que padece México, es porque busca protegerlo, porque desea que empresarios extranjeros confíen en él para invertir y no se afecte el turismo.

Luego del ataque que en días pasados se suscitó en un bar de su natal Coatzacoalcos, Veracruz, que dejó más de 30 personas muertas, Hayek expresó:

Desgraciadamente, esta es una más de las innumerables desgracias que pasan a diario en México. Esperamos que las autoridades cumplan su promesa de parar la violencia. Ya es hora de que se acabe tanto sufrimiento en un país que lo tiene todo”.

Lucía Gajá pide evitar violencia de género en el cine

Hubo quienes le escribieron en Instagram que debido a su fama mundial, debería pronunciarse de una manera más extensa y profunda, a lo que respondió que no lo hace con tanto rigor porque la mayoría de sus seguidores en esa red social son extranjeros y busca cuidar la imagen de México. Admitió que le preocupa la violencia y los feminicidios que ocurren a diario en el país, pero aclaró que un post en Instagram no solucionará la situación.

No pongo más en redes sociales sobre lo que pasa en México porque no me interese, sino porque es mi manera de protegerlo. Me interesa cualquier granito de arena que camine hacia el lugar más positivo. México me importa muchísimo, pero esa no es la forma. Si te importa México, trata de que la gente vuelva a tener confianza en él”, subrayó.

Una manera de hacerlo, dijo, es a través de ‘Monarca’, la serie que se estrenará el 13 de septiembre a través de la plataforma Netflix, para exponer el caso de un emporio tequilero en el que se retrata al México contemporáneo.

Es el México actual, el que no anda en burro, el que no trae sombrero aunque también lo traemos cuando se necesita. Es un México que muestra un corporativo con gran sofisticación. Existe la política, las tradiciones y enseñamos una ciudad cosmopolita, vibrante, interesante y culinaria”, destacó Hayek.

Eva Longoria dice que fue acosada en ‘Mujeres desesperadas’

Producir en México esta vez le fue más fácil a Salma que en ocasiones anteriores, que dijo fue víctima del machismo. “El país ha avanzado muchísimo, pues ahora sentí una gran diferencia. La industria del cine y la televisión mexicana atraviesan por un momento importantísimo. Compañías como Netflix están haciendo la gran diferencia. Es la oportunidad para crecer todos”, destacó la actriz y productora.

Explicó que Monarca no es una serie más de narcos. Si bien se toca el tema, no es el motivo central. “Me gustaría que las personas de otros países se identifiquen con nuestros personajes y las situaciones. Que hasta después se den cuenta que son mexicanos, pues eso conecta más con el resto del mundo, nos hace más fuertes y presentes”, puntualizó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado