Anúnciate aquí

Hago filmes que dignifiquen a latinos en EU: Derbez

Eugenio Derbez, quien en los últimos años ha sobresalido en Hollywood, dijo que su propósito ha sido realizar películas que dignifiquen a los latinos. Durante su paso por la alfombra verde con motivo de la premier de la película Dora y la ciudad perdida, en la que interpreta a “Alejandro”, en la que además funge como … Leer más

Eugenio Derbez, quien en los últimos años ha sobresalido en Hollywood, dijo que su propósito ha sido realizar películas que dignifiquen a los latinos.

Durante su paso por la alfombra verde con motivo de la premier de la película Dora y la ciudad perdida, en la que interpreta a “Alejandro”, en la que además funge como uno de los productores ejecutivos, comentó que participar como productor en filmes y series de Estados Unidos, le permite tener un mejor control de lo que quiere hacer.

“Siempre he tratado de hacer películas que dignifiquen a los latinos en Estados Unidos. Esta vez mi tarea fue cuidar lo latino, cuidar que la parte en español no tuviera errores, pues muchas veces vemos películas americanas que retratan a meseros de restaurantes mexicanos que no hablan así o que en el fondo se ve a alguien bailando flamenco”.

Consideró que Dora y la ciudad perdida, en la que también actúan Eva Longoria, Benicio del Toro, Madelyn Miranda, Isela Vega, Michael Peña y Adriana Barraza, entre otros, es importante porque le da pantalla a los latinos, sobre todo en una época en la que son perseguidos en el país vecino del norte.

“Allá nos ven como criminales y violadores, por lo que es fundamental que salga una historia que hable bien de ellos. En este caso, la heroína es latina y les envía un mensaje positivo, sobre todo a los niños que viven allá y que no hablan español porque los bullean por ser mexicanos o morenitos”.

Eugenio Derbez desea que los infantes sientan que es correcto y aceptado hablar en español. “Que está bien ser morenito y ser latino, lo cual es un gran apapacho para ellos”.

Tras admitir que en varias ocasiones ha sido discriminado en Estados Unidos, destacó que también trata de apoyar a los latinos o mexicanos que quieren destacar allá.

“Me costó mucho trabajo llegar a donde estoy y no me gusta ser envidioso. Si le puedo ahorrar trabajo a algún compañero, si puedo ayudarle en algo, lo hago. Hay tanto talento en México que trato de jalarme a comediantes de mi país. Es una manera de apoyar a mis amigos y a mi gente”.

Notimex / LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado