Anúnciate aquí

Mick Jagger aplaude a activistas contra el cambio climático

El cantante lamentó las acciones de Estados Unidos.Foto: AP
El cantante lamentó las acciones de Estados Unidos.Foto: AP

Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones, es el protagonista de la cinta The Burnt Orange Heresy que clausura el festival La alfombra roja del último día de actividades de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia fue acaparada este sábado por activistas contra el cambio climático, acción que aplaudió … Leer más

Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones, es el protagonista de la cinta The Burnt Orange Heresy que clausura el festival

La alfombra roja del último día de actividades de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia fue acaparada este sábado por activistas contra el cambio climático, acción que aplaudió el afamado cantante Mick Jagger.

Una manifestación contra las políticas medioambientales fue la gran protagonista en el cierre de “La Mostra”, donde los jóvenes pidieron que la gente centre su atención en las catástrofes climáticas que están afectando a todo el mundo.

Medios internacionales reportaron que los activistas denuncian con carteles el impacto que los cruceros provocan en Venecia y su entorno, toda vez que los barcos erosionan los cimientos de la ciudad. La amenaza del cambio climático también aparece en sus pancartas.

“Con todas las cámaras del mundo puestas sobre Venecia, es un buen momento para transmitir este mensaje y obtener un compromiso de las instituciones e incluso de los artistas que participan en el certamen”, expresó Chiara Buratti, portavoz del Comité No Grandi Navi, de acuerdo con el diario El País.

Mick Jagger, líder de la banda The Rolling Stones y protagonista de la cinta The Burnt Orange Heresy que clausura el festival, agradeció en conferencia de prensa a todos los jóvenes por manifestarse.

“Me alegro que lo hagan, porque son ellos quienes heredarán el planeta. Me alegro de que a los jóvenes les importe tanto como para protestar en la alfombra roja o en cualquier otro lugar”.

El cantante lamentó las acciones de Estados Unidos: “Estamos en una situación muy difícil, en la que la administración estadounidense retira los controles medioambientales aprobados en los últimos 10 años. El país que debería actuar como líder hace todo lo contrario”.

Notimex/VHR

Thriller con Mick Jagger cerrará Festival de Cine de Venecia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí