Anúnciate aquí

Roger Waters toca ‘Wish you were here’ en defensa de Assange

El cantante de Pink Floyd manifestó su solidaridad con el cofundador de WikiLeaks en un mitin en el Ministerio del Interior en Londres Redacción El cantante de Pink Floyd, Roger Waters, tocó hace unas horas su mítico tema ‘Wish you were here’ en Londres durante un mitin en defensa del cofundador de WikiLeaks Julian Assange. … Leer más

El cantante de Pink Floyd manifestó su solidaridad con el cofundador de WikiLeaks en un mitin en el Ministerio del Interior en Londres

Redacción

El cantante de Pink Floyd, Roger Waters, tocó hace unas horas su mítico tema ‘Wish you were here’ en Londres durante un mitin en defensa del cofundador de WikiLeaks Julian Assange.

Con el Ministerio de Interior como escenario, el rockero ofreció a los asistentes su música como un acto de solidaridad con Assange, que se encuentra arrestado desde abril y enfrenta la extradición a Estados Unidos. Waters, quien es un conocido defensor de la causa WikiLeaks señaló que estaba ‘apenado de ser inglés’.

El reconocido periodista y director de documentales, John Pilger, también participó en la protesta a favor de Assange. El comunicador visitó recientemente al cofundador de WikiLeaks en la cárcel y denunció que sufría tortura psicológica.

Assange fue encarcelado por no cumplir las condiciones impuestas para el pago de su fianza y tras pasar siete años bajo asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres. Estados Unidos demanda su extradición desde que en 2010 se destapara el escándalo de WikiLeaks en el que Chelsea Manning filtró miles de documentos clasificados a la agencia independiente.

Con información de RT / MMM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado