Anúnciate aquí

Richard Gere llega a 70 años comprometido como activista

Foto: Especial
Foto: Especial

Su labor en favor de los derechos humanos y la inmigración ha distraído de la actuación al protagonista del filme ‘Mujer bonita’ El actor estadunidense Richard Gere celebró 70 años de vida en medio de su labor en favor de los derechos humanos y la inmigración, lo cual lo llevó a visitar México en mayo … Leer más

Su labor en favor de los derechos humanos y la inmigración ha distraído de la actuación al protagonista del filme ‘Mujer bonita’

El actor estadunidense Richard Gere celebró 70 años de vida en medio de su labor en favor de los derechos humanos y la inmigración, lo cual lo llevó a visitar México en mayo pasado.

Durante su estancia en este país, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el 15 de mayo, como parte del activismo que el artista galardonado de Hollywood realiza desde hace varios años.

Derbez y Romo se enamoran ‘Como si fuera la primera vez’

A inicios de agosto de este año, Gere ayudó a migrantes del barco de rescate ‘Open Arms’, quienes estaban varados en el sur de Italia a la espera de que los dejaran desembarcar. Gere llevó cajas de frutas y comestibles para que las personas, la mayoría de origen libio, pudieran sobrevivir por algunos días más en esa situación.

“Esto debe terminar en todo el mundo ahora mismo. Terminará si así lo decidimos”, declaró el actor, quien comparó la situación del barco detenido en el mar Mediterráneo con los sucesos que se viven en Estados Unidos por la migración de personas de Honduras, Nicaragua, El Salvador y México.

Richard Tiffany Gere nació en Filadelfia, Pensilvania (Estados Unidos) el 31 de agosto de 1949. El actor inició su carrera en la década de 1970 participando en obras de teatro como ‘Grease’ (‘Vaselina’), pero sus primeras oportunidades en el cine llegaron con las películas ‘Quiero la verdad’ y ‘Buscando a Mr. Goodbar’.

Pese a polémica, se estrena filme de Roman Polanski en Venecia

En 1980, con ‘Gigoló americano’, Richard comenzó una prolífica carrera que continuó hasta inicios del siglo XXI. Su buen físico contribuyó para que protagonizara varias películas en la década de 1980, como ‘Cotton Club’, del cineasta Francis Ford Coppola, y ‘Lejos de casa’, de Gary Sinise, pero su popularidad se consolidó con ‘Mujer bonita’, de 1990.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí