Anúnciate aquí

Por ser mujer, cuesta más trabajo sobresalir en México: Lupita D’Alessio

Foto: Especial
Foto: Especial

La cantante de ‘Ni guerra, ni paz’, quien ha vivido en carne propia maltrato físico y psicológico de parte de sus parejas, se une a los movimientos feministas en contra de la violencia La cantante mexicana Lupita D’Alessio reveló que, por el simple hecho de ser mujer, cuesta más trabajo sobresalir en este México, pues … Leer más

La cantante de ‘Ni guerra, ni paz’, quien ha vivido en carne propia maltrato físico y psicológico de parte de sus parejas, se une a los movimientos feministas en contra de la violencia

La cantante mexicana Lupita D’Alessio reveló que, por el simple hecho de ser mujer, cuesta más trabajo sobresalir en este México, pues ella ha tenido que navegar contracorriente para que alguien reconozca su trabajo.

“Tengo 47 años de carrera, pero son 47 años de lucha constante, de una lucha en contra de los hombres misóginos. Yo he sido objeto de discriminación tan solo por ser mujer, porque muchas veces me dijeron ‘no’ cuando quise lograr alguna cosa. Esos hombres me cerraron las puertas y sí me caí, pero también siempre me levanté”, sostuvo.

Los rockeros de DLD quieren conectar la mente con el cuerpo

La llamada Leona Dormida declaró que no aplaude los actos de violencia para lograr un objetivo; sin embargo, cree que si las mujeres reaccionan de esta manera, es porque llevan años viendo cómo se violan sus derechos y nadie hace nada por defenderlas.

“Que quede claro que, bajo ningún modo, estoy de acuerdo con el uso de la violencia, pero los hombres nos enseñaron a serlo. Porque ellos nos pegaron, nos violaron y nos mataron; porque hemos sido amedrentadas y aplastadas por ellos”.

La cantante también se expresó en relación a la marcha feminista en contra de la violencia, el abuso sexual y los feminicidios, que mujeres de varios colectivos efectuaron el pasado 16 de agosto en la Ciudad de México y que, entre otras cosas, dejó pintas sobre el Monumento a la Independencia.

Maluma y J Balvin acaban con rumores y graban ‘Qué pena’

“Apenas en 1955 nos dieron la oportunidad de votar en las elecciones, porque antes no valíamos nada para ellos y bueno, tampoco es que hoy nos valoren mucho. No estoy en favor de lastimar a terceros ni que se dañe un monumento nacional, pero si se trata de llamar la atención rallando con grafitis para que volteen a vernos, me uno a esa voz”.

El monumento, señaló, “se arregla con pintura, pero ¿en dónde vamos a hallar a las mujeres que están desaparecidas?, ¿cómo vamos a revivir a las muertas de Juárez?, ¿cómo van a sanar nuestras niñas que han sido violadas? Ya estamos cansadas de que para poder trabajar primero tengan que violarte o pisotear tus derechos”.

Andrés Calamaro, el rockero que ‘carga con la suerte’

La intérprete de éxitos como ‘Acaríciame’ y ‘Mentiras’, quien reveló haber sufrido maltrato físico y psicológico de parte de sus parejas sentimentales hace algún tiempo, confió en que el sexo femenino no se rinda y siga luchando para que se les reconozca.

“Las mujeres podemos salir adelante sin un hombre al lado, porque estamos preparadas para eso y más. Porque somos valientes, porque tenemos garra y tomamos al toro por los cuernos; porque si el marido se va y nos abandona, nosotras somos más fuertes”, exclamó.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado