Anúnciate aquí

Rockeros invitan a jóvenes a tener sexo seguro

Foto: Especia
Foto: Especia

Bandas de rock en español suman esfuerzos para crear conciencia en la población mexicana sobre los altos índices de embarazos no planeados en adolescentes, a través de la iniciativa Prudence Fest en pro del sexo seguro. El 21 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, se realizará el … Leer más

Bandas de rock en español suman esfuerzos para crear conciencia en la población mexicana sobre los altos índices de embarazos no planeados en adolescentes, a través de la iniciativa Prudence Fest en pro del sexo seguro.

El 21 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, se realizará el encuentro que contará con la participación de bandas como La Gusana Ciega, La Lupita, Lost Acapulco, Los Insur Pipol, Beta, Genitallica, Big Javy, Los Tenampas y otros.

En entrevista, Karina de la Vega, directora general para México y América Latina de DKT, organización sin fines de lucro, afirmó que las actividades tienen el propósito de sumar esfuerzos para llegar a más personas de forma divertida y efectiva.

Actriz Vanessa Bauche lanza plataforma en pro de la paz y la inclusión

Por esta razón no solo habrá música, sino también pláticas de educación sexual y talleres de planificación familiar.

Indicó que La Ruta 69 también se une a las actividades y antes del concierto cualquier persona que desee pasar a la unidad móvil para elegir algún método anticonceptivo, se hará acreedora a un boleto para que disfrute del festival que se desarrollará en el Frontón México.

Agregó que La Ruta 69 es una iniciativa que recorre escuelas, plazas públicas y otros, para regalar anticonceptivos.

Comentó que algunos estudios arrojan que México es uno de los países que menos utiliza el condón, pero registra un uso excesivo de la píldora de emergencia.

Censuran a historietista Art Spiegelman por alusión a Donald Trump 

“Somos de los países que destaca por su alto índice de embarazos en niñas y adolescentes de 11 a 15 años”, comentó la ejecutiva, quien añadió que esta iniciativa de crear conciencia y prevención no se limita a las grandes urbes, sino también a las zonas rurales.

Indicó que esto se hace a través de pláticas ofrecidas por parteras, médicos locales y escuelas, que además se enfocan a empoderar a la mujer, ante la violencia que viven en su entorno.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí