Anúnciate aquí

La tragedia lírica ‘La voix humaine’ se presentará en el Cervantino

Foto: Especial
Foto: Especial

La obra teatral forma parte del programa artístico que presentará el festival que tiene como sede la ciudad de Guanajuato Notimex La ópera ‘La voix humaine’ será presentada por el pianista y director de orquesta Abdiel Vázquez, quien estará acompañado de la soprano mexicana María Katzarava. El próximo 25 de octubre subirán al escenario como parte del programa del 47° Festival … Leer más

La obra teatral forma parte del programa artístico que presentará el festival que tiene como sede la ciudad de Guanajuato

Notimex

La ópera ‘La voix humaine’ será presentada por el pianista y director de orquesta Abdiel Vázquez, quien estará acompañado de la soprano mexicana María Katzarava. El próximo 25 de octubre subirán al escenario como parte del programa del 47° Festival Internacional Cervantino (FIC), por realizarse del 9 al 27 de octubre.

En entrevista desde Nueva York, el músico regiomontano adelantó que la obra, aunque se enmarca como una ópera, es más bien una pieza teatral que permite muchas posibilidades de expresión.

Ello pasa porque tenemos la facilidad de la palabra, y eso es una ventaja, porque ese recorrido por las emociones del personaje, que no siempre se expresan con la palabra, nos lo muestra con la música, y para nosotros como intérpretes es una muy buena pista. Es como un mapa de cómo se debe interpretar el personaje en escena, que es muy complejo”, explicó.

Con muestra fotográfica reconocen a ganadores del Ariel

Abundó que se trata de una pieza compuesta en idioma francés, por el músico parisino Francis Poulenc (1899-1963), con libreto del dramaturgo, director de escena y cineasta francés Jean Cocteau (1889-1963), la cual contiene más de una capa. “No solo está la parte de las palabras, sino también la música, y ambas se complementan y se enriquecen”, dijo.

Para el director de la compañía Manhattan Opera Studio, María Katzarava  –soprano ganadora del primer lugar en la competencia Operalia en Canadá, dentro las categorías de ópera y zarzuela– es la más reconocida y activa en la actualidad.

Nos conocimos hace casi cinco años en alguna producción de ópera, y desde entonces decidimos trabajar juntos; precisamente, la obra ‘La voix humaine’ es iniciativa de ella, por el amor que le tiene a la pieza y al personaje”, manifestó.

Kate del Castillo se sintió perseguida por ser mujer

Abdiel Vázquez agregó que se trata de una producción independiente,  estrenada en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes durante 2016, nacida con el propósito de que fuera itinerante y no solo de una función.

Hay pocos artistas en el mundo que hacen esta obra, por lo que me atrevería a decir que la nuestra es la única producción itinerante, y ahora llega a Guanajuato”, dijo, al precisar que la pieza trata sobre el rompimiento de una relación sentimental a través de un diálogo por teléfono, y aunque no se escucha al interlocutor, se entiende.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí