Anúnciate aquí

Juego de las llaves’, de Amazon Prime, indaga sobre el deseo

Foto: Especial
Foto: Especial

La serie dirigida por el director mexicano Fernando Lebrija se estrenó ayer a través del servicio de ‘streaming’ AP Mientras que es común que personas con parejas estables tengan fantasías sexuales con otros, en la serie original de Amazon Prime ‘El juego de las llaves’ estos deseos se materializan. El programa, que se estrenó ayer … Leer más

La serie dirigida por el director mexicano Fernando Lebrija se estrenó ayer a través del servicio de ‘streaming’

AP

Mientras que es común que personas con parejas estables tengan fantasías sexuales con otros, en la serie original de Amazon Prime ‘El juego de las llaves’ estos deseos se materializan.

El programa, que se estrenó ayer en la plataforma de ‘streaming’ y cuenta con las actuaciones de Maite Perroni y Fabiola Campomanes, aborda un tema pocas veces explorado en producciones latinoamericanas: parejas estables, casadas o no, que buscan abiertamente tener experiencias sexuales con otras personas, ya sea en grupo o por separado ‘swingers’, como se les conoce popularmente.

En los 70, en Guadalajara era muy sabido que en un club de tenis, que era el Racquet, se jugaba el juego de las llaves”, dijo Fernando Lebrija, uno de los directores y productores ejecutivos de la serie, quien nació en dicha ciudad. “Ahora que platico en Guadalajara con mis parientes y tíos más grandes que hice esta serie, me dicen ‘¿está basado en el juego de las llaves del Racquet Club?’”.

Pero a diferencia del juego de los años 70, en el que, Lebrija dice, que se repartían llaves de cuartos, en la serie lo que se reparten son llaves de autos y casas para definir al azar quién se queda con quién.

‘Toy Story 4’ supera los mil millones de dólares en taquilla

La serie, creada por Marisa Quiroga y coproducida por Amazon, Pantaya y Corazón Films, presenta a cuatro parejas de mediana edad, cuatro de ellos amigos desde la escuela secundaria, algunos con hijos, otros casados hace casi una década a excepción de uno que es actor, Sergio (interpretado por Sebastián Zurita), quien tiene una relación ardiente con su novia milenial. Sergio se topa con Adriana (Perroni) en el aeropuerto y quedan para hacer una cena con sus viejos amigos y sus respectivas parejas.

Lo que sigue es un torbellino de emociones desatadas por el juego a lo largo de varios meses, retratado en 10 capítulos de media hora. La serie tiene un tono de melodrama y se apoya en la combinación de actores de televisión con actores de cine, algo que, según Lebrija, funcionó muy bien en la pantalla.

Llama la atención que Adriana es una mujer de 35 años que solo ha tenido sexo con su esposo y dice que no se quiere morir así.

Yo creo que en México sí, sobre todo en ciudades fuera de la Ciudad de México hay todavía personas que han estado solo con una pareja”, dijo Lebrija sobre qué tan factible es que haya mujeres así en la actualidad.

Campomanes, actriz de telenovelas como ‘Mi corazón es tuyo’ y ‘Teresa’ que ha decorado portadas de revistas para adultos, trae un personaje más maduro y recatado: una madre de dos hijos hiperactivos que sufre por conseguir a una nana que se adapte a su familia.

Ha estado casada con su pareja por bastante tiempo”, dijo el director. “No es la Fabiola que conocemos al revés; es más conservadora, creamos su personaje más señorial”.

El elenco lo completan Humberto Busto, Hugo Catalán, Horacio Pancheri, Marimar Vega y Ela Velden. Son una mezcla de actores con experiencia en telenovelas, series y películas, como Busto, cuyos créditos incluyen la cinta ‘Amores perros’ y la serie ‘El Chapo’.

Me fui sorprendido bastante bien de estos actores de telenovela”, dijo Lebrija, quien ha desarrollado su carrera principalmente en el cine con cintas como ‘Amar a morir’ y “#REALITYHIGH”. “Las tablas que traen, ¿imagínate hacer 40 escenas diarias? La disciplina que necesitas, el aguante y la cabeza”.

Actores y escritores latinos firman ‘carta de solidaridad’

Lebrija también fue el encargado de crear el estilo visual de la producción, mientras que Kenya Márquez y Javier Colinas dirigieron al igual que él varios capítulos.

Algo que Lebrija dice que benefició a los directores antes del rodaje en la Ciudad de México, es que los guiones de la serie no estaban completamente terminados.

Eso nos hizo empaparnos muchísimo de todos los detalles de la serie”, dijo Lebrija. “Era como nuestro proyecto personal, conocíamos todo perfectamente, tanto que los productores nos dejaron editar la serie. Eso no pasa… nuestros cortes de director acabaron siendo casi el 90 por ciento de lo que se va a ver”.

Para Lebrija, pese a que la base de la historia son los deseos sexuales de los personajes, el mensaje final es más profundo.

La serie tiene un mensaje y el mensaje es, si no estás con la persona correcta, hazte a un lado”, dijo. “Ser honesto contigo mismo; eso es lo que a mí me llamó mucho de la serie”.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado