Anúnciate aquí

Guillermo del Toro apuesta otra vez al terror con nueva cinta

Foto: Especial
Foto: Especial

La película ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, basada en los cuentos de Alvin Schwartz, se estrena hoy El cineasta mexicano Guillermo del Toro le apuesta una vez más al terror y a los monstruos. Lo hace a través de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, un filme que produce bajo … Leer más

La película ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, basada en los cuentos de Alvin Schwartz, se estrena hoy

El cineasta mexicano Guillermo del Toro le apuesta una vez más al terror y a los monstruos. Lo hace a través de ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, un filme que produce bajo la dirección de André Øvredal y que busca atraer la atención, principalmente, del espectador adolescente.

Lo anterior se debe a que en la trama un grupo de amigos adolescentes busca resolver las macabras y repentinas muertes que han ocurrido en su pueblo, Mill Valley (Pensilvania), y que los involucra luego de visitar una mansión que, dicen, está embrujada.

Todo comienza cuando desaparece la madre de Stella durante la noche de Halloween durante 1968. En la búsqueda de ella y también de dulces, llegan a una casa abandonada cuya leyenda afirma que ahí ocurrieron varios asesinatos.

Husmeando entre los estantes llenos de polvo, los chicos se topan con un cuaderno de cuentos escritos por Sarah Bellows, la hija de la familia que habitaba en el lugar y que, cuentan los vecinos, fue sospechosa de los crímenes ahí cometidos.

Stella decide llevar el cuaderno a su casa para leer cada una de las historias, pero nunca supuso que estas se escriben solas y con sangre como tinta, por lo que terminarán siendo una realidad afectándola a ella como a sus curiosos amigos.

Cada uno será atacado por un monstruo diferente, los cuales, si bien se ven raros, es poco el miedo que producen; incluso, hasta provocan algunas carcajadas del espectador como aquel espantapájaros Harold y los obesos del hospital psiquiátrico.

Sin embargo, el público siempre tendrá la opción de ver el filme en formato 4D y experimentar diversos efectos especiales que hacen más amena la experiencia fílmica.

 

Del libro a la pantalla

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ está basada en los cuentos del escritor Alvin Schwartz con ilustraciones de Stephen Gammell y bajo la producción del aclamado director, guionista y productor Guillermo del Toro (‘Laberinto del fauno’, 2006, y ‘La forma del agua’, 2017).

La selección de historias de terror pensada para niños y adolescentes se publicó por primera vez durante 1981. En los libros se narran leyendas y cuentos de miedo. Sus antecedentes datan desde los primeros pobladores de Norteamérica y se han transmitido de generación en generación hasta nuestros días.

En la nueva producción cinematográfica de Del Toro, que se estrenará este 16 de agosto en las salas mexicanas, la cantante Lana del Rey participa en la banda sonora con ‘Season of the Witch’, canción original del músico escocés Donovan.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado