Anúnciate aquí

Björk compartirá su discurso de empoderamiento con los mexicanos

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando la cantante islandesa Björk anunció su serie de conciertos en México, determinó que el concepto de su espectáculo iba a ser sobre las mujeres Notimex Cuando la cantante islandesa Björk anunció su serie de conciertos en México, determinó que el concepto de su espectáculo iba a ser sobre las mujeres que se apoyan entre … Leer más

Cuando la cantante islandesa Björk anunció su serie de conciertos en México, determinó que el concepto de su espectáculo iba a ser sobre las mujeres

Notimex

Cuando la cantante islandesa Björk anunció su serie de conciertos en México, determinó que el concepto de su espectáculo iba a ser sobre las mujeres que se apoyan entre sí, por lo cual no es fortuito ver a medusas adoptando la feminidad humana en su video ‘Tabula Rasa’, de su reciente álbum ‘Utopía’.

En ‘Tabula rasa’, lanzado el pasado 10 de mayo, se escucha algo que podría traducirse como un discurso de empoderamiento femenino: Para que nos levantemos mujeres, no tomemos lo que está caído”.

De esta manera, bajo el título de ‘Cornucopia’, Björk se presentará en la Ciudad de México el día de hoy, el 20, 23, 27 y 30 de agosto, con un espectáculo al que ha definido como teatro digital, construido a partir del álbum ‘Utopía’, del cual se desprenden los temas ‘Arisen My Senses’, ‘Paradisia’, ‘The Gate’, ‘Body Memory’ y otros.

‘Cornucopia’ es probablemente el ‘show’ más expansivo que tendré… es un esfuerzo por encontrar un equilibrio entre todas las áreas”, mencionó la cantante mediante un comunicado, en el que anunció sus presentaciones en este país.

Sonora Santanera y Maldita Vecindad se van a Europa

La cantante comenzó su gira en Estados Unidos, en el recinto cultural The Shed, en la ciudad de Manhattan, entre mayo y junio de este año. Para entonces, la revista ‘The New Yorker’ catalogó el espectáculo como “una fantasía, un arma para el cambio y ‘Cornucopia’, un espectáculo en el escenario exuberantemente abrumador”.

La intérprete y multiinstrumentista es una de las artistas más completas y ella misma ha definido su espectáculo como el “más elaborado hasta el momento, donde lo acústico y lo digital se darán la mano, con el apoyo de un equipo de colaboradores seleccionados a la medida”.

La también actriz se arriesga a utilizar el término teatro digital y la ciencia ficción pop, a la par que con ‘Cornucopia’ expone elementos visuales, auditivos y sensoriales como los que presentó en 2018 en el Cenart (Centro Nacional de las Artes), a través de la exposición ‘Björk Digital. Música y realidad virtual’.

Juego de las llaves’, de Amazon Prime, indaga sobre el deseo

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí