Anúnciate aquí

‘El peluquero romántico’ se autopromueve

Foto: Especial
Foto: Especial

Con pocas copias, la película de Iván Ávila ha sido exhibida a un gran público, Iván Ávila, optó por una forma distinta para poder competir Notimex Ante las condiciones de exhibición en México que no permiten una gran distribución ni llegar a las salas de cine tradicionales, el director de ‘El peluquero romántico’, Iván Ávila, optó … Leer más

Con pocas copias, la película de Iván Ávila ha sido exhibida a un gran público, Iván Ávila, optó por una forma distinta para poder competir

Notimex

Ante las condiciones de exhibición en México que no permiten una gran distribución ni llegar a las salas de cine tradicionales, el director de ‘El peluquero romántico’, Iván Ávila, optó por una forma distinta para poder competir.

Si no puedo salir con 100 mil copias, ¿con cuántas puedo salir para llegar a la mayor cantidad de gente?”, preguntó el cineasta mexicano.

Han sido siete copias con las que el director ha logrado presentar su nuevo filme a lo largo del país. “Las condiciones de exhibición para el cine mexicano son muy complicadas, entonces, hay que tratar de encontrar la manera de cómo hacer para llegar mejor al público que nos sigue.

Si las condiciones de exhibición en México nos orillan a exhibir con pocas copias, saquémosle el mayor jugo que podamos”, expresó en entrevista.

Brad Pitt visita México para estreno de ‘Once Upon a Time’

El realizador dijo que para lograr que su película llegue al mayor número de personas, trabajó en una estrategia junto con Alfhaville Cinema, su distribuidor: “Esta (estrategia) responde a una condición particular. El planteamiento fue salir con pocas copias, pero llevadas casi de la mano. La idea fue cuidar los lugares y cada una de las plazas donde se presente la película y hacerlo personalmente, dialogar con el público”.

Es por ello que a la par de la proyección de la historia de Víctor, un soltero de 37 años de edad que trabaja como peluquero y que deberá reencontrarse tras la muerte de su madre, Ávila Dueñas sostiene una charla con los asistentes.

Estamos dialogando sobre las condiciones a las que responde una película como esta que aborda necesidades personales. Dependiendo de la sede, adecuamos el conversatorio, a veces es sobre dirección, en Tijuana hubo interés entre dirección de actores, así que nos adecuamos al público que está interesado”, explicó.

Llega primer avance de ‘Mujercitas’, con Meryl Streep y Emma Watson

Detalló que con este movimiento, llegan de mejor manera a un buen número de espectadores.

Vamos bien, los resultados son favorables. En la Cineteca es nuestra octava semana (en cartelera). La repercusión va bien, va sucediendo”.

Para Iván, no hay nada más importante para un director que la película llegue al público, motivo por el cual se dice contento de su actual distribución de la mano de Alfonso López, con la que han llegado, además de varios puntos de la Ciudad de México, a Querétaro, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Tijuana, Mérida, Guanajuato, “y nos queda pendiente todavía Oaxaca”, destacó.

Es muy importante que la película llegue al público, para eso la inventaste, para eso hiciste todo. Es horrible no poder exhibir las películas. Exhibir una película es poder llegar al momento de cerrar un ciclo”, agregó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí