Anúnciate aquí

¿Quieres entender sobre racismo y supremacia blanca en EUA? Ve esta película

BlacKkKlansman./Foto: Especial
BlacKkKlansman./Foto: Especial

‘BlacKkKlansman’ es un filme ambientado a principios de los años 70, que habla sobre racismo y supremacia blanca de la Unión Americana Con la película BlacKkKlansman, el director Spike Lee llevó en 2018 a la pantalla grande una historia sobre el racismo y la supremacía blanca. El filme está ambientado a principios de los años 70, … Leer más

‘BlacKkKlansman’ es un filme ambientado a principios de los años 70, que habla sobre racismo y supremacia blanca de la Unión Americana

Con la película BlacKkKlansman, el director Spike Lee llevó en 2018 a la pantalla grande una historia sobre el racismo y la supremacía blanca.

El filme está ambientado a principios de los años 70, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo.

En ese contexto, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes.

 

Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

El realizador toma como punto de partida las memorias del primer detective afroamericano del departamento de policía de Colorado Springs, Ron Stallworth, “Black Klansman” para mostrar el origen y contexto de las ideologías de supremacía blanca en la Unión Americana.

La cinta también habla de la forma en que el detective se infiltra en el Ku Klux Klan, nacido en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX, cuya ideología está basada en que la raza blanca europea es superior a las demás.

A través de lo que vive, Stallworth, Lee presenta a los espectadores el racismo que ejerce gran parte de la población estadounidense a través de las anécdotas de violencia contra las comunidades afroamericanas por parte del Klan en décadas pasadas.

El filme basado en hechos reales está protagonizado por John David Washington, Adam Driver, Laura Harrier, Topher Grace, Jasper Pääkkönen, Corey Hawkins, Paul Walter Hauser y Harry Belafonte.

La película compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2018, donde se estrenó el 14 de mayo, además ganó el Oscar a Mejor Guión Adaptado.

Notimex/AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado