Anúnciate aquí

‘Historias de miedo’ aterrorizará con sus leyendas escabrosas

Guillermo del Toro./Notimex
Guillermo del Toro./Notimex

‘Historias de miedo’, inspirada en el libro de Alvin Schwarz, cuenta la vida de una joven llamada Sarah y de su familia, que intentarán resolver el misterio de una serie de muertes Basada en la famosa serie de libros homónimos publicada en los años 80, ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, la nueva … Leer más

‘Historias de miedo’, inspirada en el libro de Alvin Schwarz, cuenta la vida de una joven llamada Sarah y de su familia, que intentarán resolver el misterio de una serie de muertes

Basada en la famosa serie de libros homónimos publicada en los años 80, ‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’, la nueva cinta del mexicano Guillermo del Toro llegará a la pantalla grande el 9 de agosto.

En 1981, Alvin Schwarz publicó una saga de libros con historias breves de terror pensadas para niños y adolescentes; en ellos se narran leyendas y cuentos de miedo que eran contadas desde los primeros pobladores de Norteamérica y que se han transmitido de generación en generación hasta la actualidad.

https://twitter.com/LanaDelRey/status/1158447107377754112

El director noruego André Øvredal y el productor Del Toro decidieron adaptar para la pantalla grande esos libros, ilustrados por Brett Helquist, que ha vendido más de siete millones de copias en todo el mundo.

La película

Tras ganar el Oscar por ‘La forma del agua’, el director mexicano comenzó a trabajar en este proyecto en el que participa como productor y en el guion junto con Patric Melton y Marcus Dunstan.

“El cambio se siente en el aire. Lejos de los disturbios de la gran ciudad existe la pequeña Mill Valley, donde la familia Bellow ha sido elemento importante durante años”, indica la sinopsis.

Desde el interior de la mansión de los Bellow, una joven llamada Sarah convierte su vida en una serie de historias de miedo que se volverán reales para un grupo de adolescentes que descubren su hogar e intentarán resolver el misterio de una serie de muertes que ocurren en su pueblo.

Durante la Comic Con San Diego 2019, Guillermo del Toro recordó que desde adolescente se topó con el libro de Alvin Schwarz, pues tenía un título irresistible, la portada era ‘espeluznante, y las ilustraciones de Brett Helquist era lo que más miedo le daba de los libros.

Indicó que en la cinta respetaron profundamente el material y las ilustraciones en las que se basaron. “El filme es una mezcla entre una película de terror actual”.

Notimex/AM

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado