Anúnciate aquí

Revelación de ‘Stranger Things’ es una valerosa preadolescente

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando está en casa, Priah saca a pasear a sus perros, crea coreografías de baile con su hermanita, monta su monopatín, hace manualidades, le encanta pintarse las uñas y últimamente le ha tomado el gusto a armar Legos Una de las grandes revelaciones de ‘Stranger Things’, de Netflix, es una actriz que quiere interpretar más … Leer más

Cuando está en casa, Priah saca a pasear a sus perros, crea coreografías de baile con su hermanita, monta su monopatín, hace manualidades, le encanta pintarse las uñas y últimamente le ha tomado el gusto a armar Legos

Una de las grandes revelaciones de ‘Stranger Things’, de Netflix, es una actriz que quiere interpretar más papeles de acción e incursionar detrás de las cámaras. Primero, debe cursar el séptimo grado de la escuela.

Priah Ferguson, de 12 años, le dio a la tercera temporada de la serie ochentosa de ciencia ficción una sacudida de picardía.

Priah da vida a Erica, la hermanita de Lucas (Caleb McLaughlin) obsesionada con ‘Mi pequeño pony’ que le roba los muñecos de He-Man e intercepta sus comunicaciones por ‘walkie-talkie’.

Anne Hathaway se abre sobre problemas de fertilidad

“Ella es una persona muy segura y yo soy muy segura”, dijo Priah. “Ella es una líder, yo soy una líder, así que tenemos muchas similitudes”.

La actriz, que tuvo papeles menores en ‘Atlanta’ y ‘Mercy Street’, tuvo momentos pequeños en la segunda temporada de ‘Stranger Things’, pero entró a la nueva con una secuencia de acción.

Como parte de la trama, acepta ponerse un casco con linternas y atravesar un ducto de ventilación del centro comercial Starcourt Mall para averiguar qué esconde un grupo secreto de rusos. Todo esto a cambio de “Helado. Gratis. De por vida”.

El álbum ‘Highway to Hell’, de AC/DC, cumple 40 años

“Tuve que hacer una pequeña escena peligrosa, así que estaba como ‘guau, esto es algo que siempre he querido hacer’. Fue genial”, dijo.

Erica no tolerará a los cerebritos, pero ella misma tiene algo de nerd.

“Es una nerd antinerd”, dijo la actriz de su personaje. “Mucha gente tiene algo de nerd. Yo tengo algo de nerd”.

Muere Russi Taylor, la voz de Minnie Mouse

Adjua Ferguson, su madre, contó que ella y su esposo reconocieron el potencial artístico de su hija cuando apenas tenía dos años.

“Era una bebé expresiva. Siempre tenía las expresiones y reacciones más singulares. Siempre tuvo un alma vieja. Daba respuestas muy sabias para su edad. Era muy conversadora”, recordó. “Desde entonces la gente me decía que tenía algo especial”.

Priah espera aún actuar y quizá algún día dirigir. Pero ser una niña es otra de sus metas, y no planea volver al club de teatro de la escuela a su regreso a clases en el otoño.

Ap/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí