Anúnciate aquí

Avanza a paso acelerado el sector del entretenimiento

Foto: Especial
Foto: Especial

El Global Entertainment & Media Outlook (GE&MO) 2019–2023 de PwC afirmó que la industria crecerá́ a una tasa anual compuesto de 4.3 por ciento hasta 2023, más rápido que la economía global en general El sector del entretenimiento y medios se desarrolla a un paso acelerado en los últimos años y se espera que la tendencia … Leer más

El Global Entertainment & Media Outlook (GE&MO) 2019–2023 de PwC afirmó que la industria crecerá́ a una tasa anual compuesto de 4.3 por ciento hasta 2023, más rápido que la economía global en general

El sector del entretenimiento y medios se desarrolla a un paso acelerado en los últimos años y se espera que la tendencia siga por el mismo camino en los próximos años. Según el Global Entertainment & Media Outlook (GE&MO) 2019–2023 de PwC, la industria crecerá a una tasa anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de 4.3 por ciento hasta 2023, más rápido que la economía global en general.

Según el reporte, los principales hallazgos para México son el incremento del consumo de internet, el crecimiento de los servicios Over-the-Top (OTT, por sus siglas en inglés) y el descenso de las suscripciones de la televisión de paga. En el primer rubro, México lidera el consumo de internet en América Latina y se pronostica que los ingresos por datos móviles en el país superen 7 mil millones de dólares en 2023, registrando un incremento de CAGR de 9.7 por ciento.

Otro de los subsectores con mayor proyección es el de servicios OTT. Se pronostica que, a nivel local, este segmento crezca a una tasa anual del 17.9 por ciento y dé pase de ingresar 549 millones de dólares (mdd) en 2018 a cerca de mil 300 mdd en 2023. Con base en estos resultados, se prevé que, a partir del 2022, México supere a Brasil como el mercado más grande de OTT en América Latina.

Series para este verano

  • Regulaciones y características locales

México muestra un crecimiento potencial en la adopción de nuevas tecnologías, que se ajustan a las demandas de los consumidores. Sin embargo, aún existen desafíos regulatorios que dificultan el exponencial crecimiento del sector.

Ejemplo de ello es el empaquetamiento de servicios, que busca ampliar la oferta a un modelo más integral. Sin embargo, este se detiene por la poca aceptación que muestra ciertos servicios ante el nuevo mercado, como es la televisión de paga. En 2018, las subscripciones de televisión de paga declinaron de 73 por ciento a 67 por ciento. La tendencia favorece al mercado de los servicios de internet móvil, que, con la llegada de nuevas tecnologías, amplía la oportunidad de discusión sobre posibles modificaciones a la estructura regulatoria actual, permitiendo ampliar la oferta a modelos cuádruple play, que integrarán telefonía fija, móvil, TV de paga e internet en un solo servicio.

La serie friends dejará la plataforma de Netflix para mudarse a HBO Max

  •  Mejoras de tecnología

Considerando que en los próximos cuatro años se espera que las personas consuman el 64 por ciento de los datos de sus teléfonos inteligentes para ver videos, la introducción de tecnologías 5G presentan una mejora de forma exponencial en el desempeño de las redes móviles, reduciendo tiempos de espera y consumo de energía y datos. Esta tecnología también será la base para el establecimiento de nuevos canales de más fácil acceso, desde los cuales se contará con una mayor oferta de contenido para los consumidores.

En los próximos años las empresas deberán enfocarse en audiencias de millones de personas con preferencias de entretenimiento diferente; en saber que la personalización de contenido es cada vez más importante para la satisfacción de los consumidores y que deberán innovar, experimentar e invertir en tecnología con el objetivo de presentar opciones que vayan a la vanguardia y satisfagan las expectativas de un consumidor que es cada vez más exigente.

AMIP

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí