Con jazz y swing festejarán cuarta edición del Lunario Big Band Fest

Foto: Especial.

¡Dale clic en favoritos de Google News!

Síguenos en Google News



La curaduría de este festejo jazzístico está a cargo de Fidel Manjarrez, quien comandó los últimos tres.

Con más jazz y swing se presentará la cuarta edición del Lunario Big Band Fest, un homenaje a las grandes bandas de los años 20 a través de seis agrupaciones nacionales e internacionales, una de ellas conformada por niños y adolescentes.

Por ello, a partir de agosto y durante todo el mes se presentarán en el Lunario del Auditorio Xalapa Jazz Orchestra, Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, Gahuer Carrasco Big Band, Zinco Big Band y Karen Souza ft. Joe D’Etienne Big Band.

La curaduría de este festejo jazzístico está a cargo de Fidel Manjarrez, quien comandó los últimos tres, y cuya apertura de esta cuarta edición la hará Xalapa Jazz Orchestra, que de acuerdo con su director Tonatiuh Vázquez, «compartir el escenario con tan buenas bandas y venir de provincia, es un honor”.

En la presentación de la temporada, Vázquez comentó que Xalapa Jazz Orchestra está conformada por 12 músicos nacionales e internacionales que interpretarán un reportorio interesante con melodías de Pete.

McGuiness, así como clásicos.

El concierto familiar estará a cargo de Pavel Loaria Big Band Infantil y Juvenil, la primera banda de su tipo en México debido a que la integran 23 niños y adolescentes de entre seis y 19 años, y como invitada estarán tanto Iraida Noriega como el pianista Alex Mercado.

Pavel Loaria detalló que al conformar esta banda, se trabaja “en que sean sólo músicos”, por lo que la idea es que estudien de seis a ocho horas diarias, aunque ya está iniciando una propuesta para quienes sólo lo tengan como un pasatiempo.

Notimex/ OHH 




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */