Anúnciate aquí

Alistan seis estrenos para celebrar al Municipio de Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

la Secretaría de Cultura del Municipio alista el estreno de tres producciones teatrales y la inauguración de tres exposiciones plásticas Redacción En el marco del Festival Maxei aniversario 488 de Santiago de Querétaro que se celebrará del 25 al 28 de julio, la Secretaría de Cultura del Municipio alista el estreno de tres producciones teatrales … Leer más

la Secretaría de Cultura del Municipio alista el estreno de tres producciones teatrales y la inauguración de tres exposiciones plásticas

Redacción

En el marco del Festival Maxei aniversario 488 de Santiago de Querétaro que se celebrará del 25 al 28 de julio, la Secretaría de Cultura del Municipio alista el estreno de tres producciones teatrales y la inauguración de tres exposiciones plásticas que congregan la historia y el arte.

Con el objetivo de activar la memoria histórica de Querétaro se buscó la creación de productos artísticos que fortalezcan el sentido de identidad, pertenencia y orgullo.

‘Cabalguemos con Santiago: El mito fundacional para niños’, escrita y dirigida por Franco Vega, es una puesta escénica familiar que se presentará el 25 de julio en la Antigua Estación del Ferrocarril a las 16:00 horas, así como en las delegaciones Epigmenio González y Josefa Vergara y Hernández, el 27 de julio, esto dentro del programa ‘Vive tu delegación’.

La obra presenta a un pregonero y un merolico quienes se encuentran en un parque en un día de vacaciones; con su diálogo, instarán a los niños a aprender historia de su ciudad.

‘La ronda de los héroes’ será otra de las obras que se estrene el 25 de julio a las 21:00 horas en el Teatro de la Ciudad. Bajo la dirección y dramaturgia de Mariana Hartasánchez, la compañía Sabandijas del Palacio crea la atmósfera de una noche cualquiera en la que siete próceres queretanos se reúnen a platicar sobre sus vidas y acciones; ahí la memoria y el honor serán protagonistas.

La tercera producción ‘Volcánicas. O de cómo ocho ojos incendian el tiempo’ fue escrita y dirigida por Javier Velázquez, en ella se muestra a cuatro actrices contemporáneas que se reúnen en una cabina de radio llamada ‘Los ojos del tiempo’.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí