Anúnciate aquí

Alistan el 17° Festival de la Joven Dramaturgia

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Este encuentro reúne en Querétaro, el talento creativo de jóvenes dramaturgos provenientes de todo el país Redacción Este encuentro reúne en Querétaro, el talento creativo de jóvenes dramaturgos provenientes de todo el país, quienes comparten a través de lecturas dramatizadas, mesas de diálogo y talleres su obra. Se presentó el programa de la 17° edición … Leer más

Este encuentro reúne en Querétaro, el talento creativo de jóvenes dramaturgos provenientes de todo el país

Redacción

Este encuentro reúne en Querétaro, el talento creativo de jóvenes dramaturgos provenientes de todo el país, quienes comparten a través de lecturas dramatizadas, mesas de diálogo y talleres su obra.

Se presentó el programa de la 17° edición del Festival de la Joven Dramaturgia (17FJD) que se realizará del 16 al 20 de julio en Querétaro.

Año con año, este encuentro reúne en Querétaro, el talento creativo de jóvenes dramaturgos provenientes de todo el país, quienes comparten a través de lecturas dramatizadas, mesas de diálogo y talleres su obra, que genera una plataforma vivencial que pone en manifiesto la escena nacional.

El programa de este año está integrado por una nutrida gama de opciones para que el público disfrute del encuentro; durante la jornada habrá lecturas dramatizadas, un ciclo académico, mesas de discusión y puestas en escena.

Las lecturas dramatizadas se seleccionaron de una nutrida convocatoria que se lanzó, a partir de la cual se recibieron 93 textos, de los cuales se seleccionaron siete que formarán parte de la programación.

La jornada concluirá con una mesa de discusión en la que destacados participantes replantearán la trayectoria de este festival que ha visto pasar importantes personalidades de la dramaturgia y enfatizó que esta ocasión, el festival cerrará con la premiación y escenificación de la obra ganadora de este año del premio Nacional Manuel Herrera de Dramaturgia.

Conformada por siete lecturas dramatizadas y dos puestas en escena, la decimoséptima edición del Festival de la Joven Dramaturgia presentará en el Foro del Museo de la Ciudad sin costo a las 18:00 y 20:00 horas.

Además, el 17FJD cuenta con mesas de discusión como las “Mesas de reflexión” moderadas por Didanwy Kent Trejo y Luis Conde, las cuales se realizarán en el Auditorio del CEART del 17 al 20 de julio a las 13:00 horas; y las mesas ‘Dramaturgia joven michoacana’, ‘Dramaturgas mexicanas’ y ‘Hacia el dieciocho aniversario de la Joven Dramaturgia’, en el Museo de la Ciudad a las 16:30 horas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí