Anúnciate aquí

Edith González era férrea activista en campañas contra el cáncer

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Desde que le detectaron cáncer de ovario, la actriz Edith González decidió “no cuestionarse y actuar”, por lo que además de someterse a los tratamientos médicos correspondientes, fue activista y participó en varias campañas de prevención y diagnóstico sobre ese padecimiento. Notimex Fue embajadora de iniciativas como “Si tienes ovarios”, “Pon el pecho” y “Si … Leer más

Desde que le detectaron cáncer de ovario, la actriz Edith González decidió “no cuestionarse y actuar”, por lo que además de someterse a los tratamientos médicos correspondientes, fue activista y participó en varias campañas de prevención y diagnóstico sobre ese padecimiento.

Notimex

Fue embajadora de iniciativas como “Si tienes ovarios”, “Pon el pecho” y “Si yo puedo, tú puedes”, siendo imagen y acudiendo a eventos oficiales, conferencias y pláticas para contar su historia.

En cada una de sus participaciones, relataba: “Desde el momento que recibí la noticia de la enfermedad, decidí no cuestionarme, sino actuar”. Es por ello que decidió ser parte de campañas en busca de que fueran menos las mujeres que mueren por esa enfermedad.

Su padecimiento y la experiencia de sufrir la muerte de su padre por cáncer de próstata, llevó a Edith González a ser la protagonista de dichas campañas.

Con instituciones de salud a nivel local y federal, llevaba el mensaje de prevención, de tal manera que con el gobierno de la Ciudad de México, por ejemplo, a través del programa Salud Digna, participó en varias iniciativas, buscando que las mujeres tomaran conciencia sobre la prevención y el diagnóstico oportuno del cáncer.

Familia de Edith González dice que su salud se deterioró por el cáncer

En octubre de 2018, durante la presentación de “Pon el pecho”, la protagonista de obras de teatro como Entre mujeres, afirmó: “Soy Edith González, sobreviviente de cáncer, pero está mal dicho, porque yo vivo y disfruto la vida”, como lo consignó Notimex.

“Me aferré a la vida y tomé todo de la mejor manera, recordando también las enseñanzas de mi padre que falleció de cáncer de próstata. Él tomó la noticia de una manera tranquila y decidió vivir lo mejor posible y siempre feliz; aunque su diagnóstico fue de tres meses, él se fue dos años y medio después”, relató en ese momento.

Edith González siempre se mostraba sonriente y comprometida con la causa, insistiendo en la importancia de la revisión y detección oportuna, así como la necesidad de someterse a los tratamientos necesarios para aferrarse a la vida.

En los inicios de las campañas, los funcionarios como directores del Instituto Nacional de Cancerología o los titulares en turno de Salud Digna, programa del gobierno de la Ciudad de México, destacaban el entusiasmo de la actriz de telenovelas como Salomé, Las Bravo y Monte Calvario.

Aseguran que familia de Edith González decidió desconectarla

Desde agosto de 2016, Edith González luchó contra el cáncer de ovario mediante diversos tratamientos y desde entonces mantuvo su apoyo a diferentes campañas de prevención. Usaba sus redes sociales para difundir constantemente mensajes acerca de la enfermedad.

MAA.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí