Anúnciate aquí

¿Quién era Edith González?

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Esta mañana se anunció el fallecimiento de la actriz mexicana, Edith González, tras perder la lucha contra el cáncer a los 54 años de edad. Edith González comenzó su carrera artística en la década de los setenta durante una visita al programa de Televisa, ‘Siempre en domingo’, cuando fue elegida entre el público para interpretar … Leer más

Esta mañana se anunció el fallecimiento de la actriz mexicana, Edith González, tras perder la lucha contra el cáncer a los 54 años de edad.

Edith González comenzó su carrera artística en la década de los setenta durante una visita al programa de Televisa, ‘Siempre en domingo’, cuando fue elegida entre el público para interpretar un papel junto al actor Rafael Baledón.

Foto: Cuartoscuro.

Nació el 10 de diciembre de 1964 en Monterrey, Nuevo León. En su juventud realizó estudios de actuación en Nueva York, París, Londres y París.

Muere Edith González, víctima de cáncer

Destacó como actriz infantil en ‘Televiteatros’ y en películas como ‘El Rey de los Gorilas’ (1976), ‘Cyclone’ (1977) o ‘Central Camionera’ (1988).


En telenovelas participó en ‘Los ricos también lloran’ (1979), ‘Rosa Salvaje’ (1986), ‘Corazón Salvaje’ (1993) o ‘Nunca te olvidaré’ (1999).

Asimismo, fue la primera “Aventurera” en la producción que encabezó la actriz Carmen Salinas en 1988.

Edith González en aventurera / Foto: Cuartoscuro.

En ‘Salomé’ (2001-2002), un remake de ‘Colorina’ fue la protagonista junto con Guy Ecker, María Rubio, Sebastián Ligarde, Roberto Vander y Alejandra Procuna.

Foto: Cuartoscuro.

En 2008 protagoniza ‘Doña Bárbara’ producida por Telemundo, junto con Christian Meier y Génesis Rodríguez. La telenovela fue transmitida en 90 países alrededor del mundo.

En 2010 comenzó a trabajar para TV Azteca, así como contrajo matrimonio con el empresario Lorenzo Lazo Margáin.

Netflix exhibirá documental de la agrupación Parchís

Con TV Azteca participó en ‘Cielo Rojo’ junto con Mauricio Islas, Regina Torné, Alejandra Lazcano y Lambda García.

En 2016 le fue detectado cáncer de ovario, el cual recibió tratamiento. Sin embargo, en 2019 recayó por lo que tuvo que ser hospitalizada de emergencia.

Redacción / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí