Anúnciate aquí

Así recordamos a Edith González

Edith González protagonizó a mujeres fuertes y empoderadas, papeles que la colocaron en producciones que rebasaron fronteras./Especial
Edith González protagonizó a mujeres fuertes y empoderadas, papeles que la colocaron en producciones que rebasaron fronteras./Especial

Edith González destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara Edith González falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer. La actriz originaria de Monterrey Nuevo León tuvo una destacada carrera en la televisión y el teatro, llevándola a convertirse en un referente de la … Leer más

Edith González destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón salvaje, Salomé y Doña Bárbara

Edith González falleció la madrugada de este jueves a los 54 años, tras perder la lucha contra el cáncer.

La actriz originaria de Monterrey Nuevo León tuvo una destacada carrera en la televisión y el teatro, llevándola a convertirse en un referente de la actuación en Latinoamérica.

Durante su juventud se dedicó a prepararse para la actuación. Estudió interpretación en Londres, en la academia de Lee Strasberg; más adelante estudió con el profesor Richard Pintor en el Neighborhood Playhouse y en el Actors Institute. En París se formó en el Centro de danza Du Marais, estudió inglés e historia del arte en la Universidad de Sorbona, y jazz en Gran Bretaña.

Tras una carrera que inició en los años 70, Edith González protagonizó a mujeres fuertes y empoderadas, papeles que la colocaron en producciones que rebasaron fronteras y que se convirtieron en un hito de la televisión mexicana.

Corazón salvaje

Corazón salvaje fue transmitida en el horario estelar de El Canal de las Estrellas desde el 5 de julio de 1993 hasta el 18 de febrero de 1994. Fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo

Aventurera

Edith González fue la primera “Aventurera”, de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, donde interpretó a una mujer de la vida fácil, seductora y posesiva.

Nunca te olvidaré

Fue una telenovela mexicana producida por Juan Osorio y Carlos Moreno Laguillo para Televisa en 1999. Está basada en una novela de Caridad Bravo Adams y protagonizada por Edith González y Fernando Colunga.

Salomé

Producida por Juan Osorio, fue transmitida entre 2001 y 2002. Es versión de Colorina, historia de 1980.

Doña Bárbara 

Esta versión para TV fue adaptada en formato de telenovela por la escritora Valentina Párraga y distribuida internacionalmente por la cadena Telemundo. Fue protagonizada antagónicamente por Edith González junto a Christian Meier y Génesis Rodríguez.

VHR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado