Anúnciate aquí

Isabel II celebra cumpleaños con ceremonia oficial

Foto: Especial
Foto: Especial

Isabel II , nacida el 21 de abril de 1926, acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces en el año La reina Isabel II de Gran Bretaña celebró el sábado su cumpleaños oficial con el desfile anual Saludo a las Banderas, una muestra tradicional de la pompa británica. Alrededor de mil 400 soldados con sus … Leer más

Isabel II , nacida el 21 de abril de 1926, acostumbra a celebrar su cumpleaños dos veces en el año

La reina Isabel II de Gran Bretaña celebró el sábado su cumpleaños oficial con el desfile anual Saludo a las Banderas, una muestra tradicional de la pompa británica.

Alrededor de mil 400 soldados con sus abrigos escarlatas ceremoniales y sus sombreros de piel de oso desfilaron ante la reina en la ceremonia en el desfile de la Guardia Ecuestre en Westminster.

Foto: AP

Entre los miembros de la realeza británica que participaron se encontraban el príncipe Carlos, el príncipe Guillermo y su esposa Kate, y el príncipe Enrique y su esposa Meghan.

Miles de espectadores se congregaron a los lados del desfile o se reunieron en el cercano parque de St. James para ver el espectáculo.

La ceremonia, llamada en inglés “Trooping the Color”, se originó a partir de los preparativos tradicionales para la batalla. Los colores, o banderas, eran llevados por las filas de soldados para que pudieran ser vistos y reconocidos en la batalla.

La bandera del regimiento que desfiló este año es del 1er Batallón de la Guardia de Granaderos.

AP / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí