Anúnciate aquí

‘Caballo de Troya’ presenta obra ‘Sueño de una noche de verano’

Caballo de Troya, grupo cultural de la UAQ, presentó la obra del emblemático escritor William Shakespeare Redacción  La compañía de teatro “Caballo de Troya” de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la obra “Sueño de una noche de verano” del escritor William Shakespeare en el recinto oficial de … Leer más

Caballo de Troya, grupo cultural de la UAQ, presentó la obra del emblemático escritor William Shakespeare

Redacción 

La compañía de teatro “Caballo de Troya” de la Facultad de Informática (FIF) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó la obra “Sueño de una noche de verano” del escritor William Shakespeare en el recinto oficial de la compañía teatral universitaria “Cómicos de la Legua”.

La puesta en escena narra los eventos acontecidos alrededor del matrimonio de Teseo, Duque de Atenas, e Hipólita, Reina de las Amazonas, con las aventuras de cuatro amantes atenienses y un grupo de actores aficionados, todos ellos controlados por las Hadas del bosque.

La obra, interpretada con un toque de modernidad, tuvo apoyo audiovisual del grupo Troyanos Visual Media Department y fue aperturada por performances de alumnos de 2° semestre de la FIF como parte de la materia de Desarrollo Humano.

Al respecto, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, reconoció a la FIF por el interés que tiene en fomentar la cultura, el deporte, el trabajo social y otros aspectos entre sus estudiantes, para prepararlos no sólo para el ámbito laboral, sino para la vida.

“Se trata de formar excelentes profesionistas, es nuestra misión, pero más importante aún para nosotros como universidad es formar ciudadanos y para eso ustedes necesitan tener una formación integral”, manifestó la Rectora.

En su intervención, el Mtro. Juan Salvador Hernández Valerio, director de la FIF, resaltó la importancia de incentivar la extensión sin descuidar la academia y la investigación, aspectos que se buscan lograr en dicha unidad académica con actividades como esta.

“Estos son los universitarios que espero, algún día, sean los líderes y gobernadores de nuestra ciudad, para que entiendan la importancia que tiene la educación”, expresó el Director.

En este marco, la Dra. Teresa García Besné, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, recibió un reconocimiento a nombre de la comunidad de la FIF por el apoyo otorgado a esta unidad académica, mientras que a la Lic. María Guadalupe Bizarro López, coordinadora del proyecto cultural “Caballo de Troya” le fue entregado un presente como agradecimiento por su labor.

Presenciaron la obra de teatro la Dra. Patricia Corral Campuzano, directora general de la compañía de teatro universitaria “Cómicos de la Legua”; el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de Rectoría; así como padres de familia de los universitarios y público en general.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí