Anúnciate aquí

La ropa no tiene género, considera standupero Manu NNa

Foto: Especial
Foto: Especial

El 3 de junio se anunció, en la Ciudad de México, el programa “Uniforme neutro”, con el que se busca promover la equidad entre niños y niñas. El actor, escritor y standupero Manu NNa destacó que la ropa no tiene género, y  por ello aplaude la iniciativa “Uniforme neutro”, con la cual la falda dejará de ser … Leer más

El 3 de junio se anunció, en la Ciudad de México, el programa “Uniforme neutro”, con el que se busca promover la equidad entre niños y niñas.

El actor, escritor y standupero Manu NNa destacó que la ropa no tiene género, y  por ello aplaude la iniciativa “Uniforme neutro”, con la cual la falda dejará de ser exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños.

“Es de aplaudirse que los niños se sientan cómodos con lo que sea. La ropa no tiene género, así que es un avance. Qué flojera que tengamos un género también en la ropa. Nos podemos vestir con lo que sea para sentirnos cómodos”, opinó Manu NNa.

El 3 de junio la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció, junto con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el programa “Uniforme neutro”, con el que se busca promover la equidad entre niños y niñas.

El plan consiste en que los niños pueden llevar la falda del uniforme si así lo desean, en tanto que las niñas podrán vestir el pantalón.

En entrevista con Notimex, el standupero explicó que no se trata de asociar la falda con lo femenino, y dicho programa se tiene que ver simplemente como una iniciativa para la comodidad de los pequeños.

“Qué cómodo, qué a gusto; ya se habían tardado. No es que la fantasía de usar falda la asocien con el ser femenino; no, yo la asocio con la comodidad. Como hombres ¡qué rico ha de ser usar falda!, y las niñas que quieren usar pantalón”.

El artista recordó que en la secundaria a una amiga le llamaron la atención por llevar pantalón, ya que su falda no se secó, y para no faltar a la escuela se puso el uniforme de su hermano, lo que fue mal visto por los directivos.

“Es eso: como sociedad estamos queriendo juzgar todo, apedrear al otro nada más porque no hace las cosas que creemos que están bien; hay que señalar y humillar”, lamentó, “se escandaliza la gente, pero es un avance”.

https://twitter.com/DeniseDresserG/status/1135908569625374720

La “Regina George del stand up”, considerado como el primer standupero abiertamente homosexual, defenderá su identidad y rol de género con su espectáculo “True Colors”, el próximo 9 de junio en la Ciudad de México.

El “show” forma parte del ciclo “Entre lenchas, vestidas y musculocas”, cuya finalidad es “promover la inclusión, el respeto, la tolerancia y la aceptación”.

Notimex

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado