Anúnciate aquí

El ‘corazón’ de Eduardo Guerrero inspirará a Ana María Morales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La artista plástica buscará adentrarse en la esencia del bailaor, en lo que lo hace bailar y en representar su trayectoria artística Ana Morales Eduardo Guerrero González es un bailaor gaditano que comenzó a bailar desde los seis años de edad y desarrolló a profundidad sus cimientos de danza con maestros como Mario Maya, Antonio … Leer más

La artista plástica buscará adentrarse en la esencia del bailaor, en lo que lo hace bailar y en representar su trayectoria artística

Ana Morales

Eduardo Guerrero González es un bailaor gaditano que comenzó a bailar desde los seis años de edad y desarrolló a profundidad sus cimientos de danza con maestros como Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín, y otros.

En el año 2011, obtuvo el primer premio del Concurso Coreográfico de Conservatorios Profesionales con su pieza ‘Mayo’; a partir de ese momento, Guerrero González comienza su carrera en solitario y crea sus propios espectáculos.

Durante 2018 presentó ‘El callejón de los pecados’, ‘Faro’ y ‘Guerrero’ (espectáculo ganador del premio del Festival de Jerez 17 y candidato a los premios Max), y estrenó dos nuevos espectáculos: ‘Sombra efímera’, en la Bienal de Sevilla, dentro de una burbuja gigante del arquitecto M. Canevacci; y ‘Qualitatskontrolle’, en el Festival de la Ciudad de Bogotá.

Además, prepara un nuevo espectáculo para este 2019. Su estética actual, su técnica depurada y su profundo conocimiento por la esencia del flamenco son algunas de las características de Eduardo Guerrero, quien participará en el Festival Ibérica Contemporánea en México 2019.

Ibérica Contemporánea en México (FICOM) es un Festival dedicado a la danza española , especialmente al flamenco, y que se celebra en Querétaro desde el 2007 con el objetivo de impulsar artistas y propuestas que provean distintas opciones para el acercamiento y la apreciación de este arte. Como parte de la edición 2019 de este festival, se realizará una intervención artística de corazones hechos de fibra de vidrio.

La dinámica consiste en que un artista plástico se inspire en la trayectoria y esencia de los bailaores que participarán en el Festival Ibérica.

Una vez realizadas todas las intervenciones, las esculturas se expondrán en plazas públicas y en un museo antes de que inicie el Festival.

La intervención del corazón inspirado en el bailaor Eduardo Guerrero estará a cargo de la artista Ana María Morales, quien tiene una formación profesional en diseño industrial y se dedica al arte desde su infancia, asistiendo a talleres y clases de pintura y dibujo técnico.

En 2018 formalizó su trabajo artístico con su participación en el proyecto ‘Savage Garden’.

Para su participación en el Festival Ibérica Contemporánea, Ana María investigó la trayectoria del bailaor Eduardo Guerrero de quien menciona “es un artista muy pasional; habla (el arte del flamenco) desde el corazón”.

El arte de Ana María generalmente incluye corazones, por lo que para su intervención en la dinámica, ella buscará adentrarse en el corazón de Eduardo Guerrero, en lo que lo hace bailar y en representar su trayectoria como bailaor.

En cuanto a la técnica, la artista señaló que es probable que utilice acrílico, aunque, expresó, la técnica es algo que para ella queda en segundo plano, pues se enfoca más en el simbolismo. De igual forma, Morales señaló la importancia que este tipo de dinámicas, como la exposición de los corazones en plazas públicas de Querétaro, tienen, pues permiten que el arte esté al alcance de más personas, lo cual puede despertar inquietudes y crear futuros artistas.

Que el arte sea accesible al público me parece lo más maravilloso porque el arte brinda esperanza”, expresó. Asimismo, Ana María invita a las personas a conocer el proceso de su intervención en esta dinámica por medio de sus redes sociales @ana.maria.mj, donde irá detallando el desarrollo de su arte.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí