Anúnciate aquí

Célebre chef Mario Batali enfrenta cargo de abuso en Boston

Mario Batali niega las acusaciones. / Foto: especial
Mario Batali niega las acusaciones. / Foto: especial

El célebre chef Mario Batali enfrenta un cargo penal por denuncias de abuso y agresión, y será procesado el viernes Batali, quien recientemente renunció a su participación financiera en todos sus restaurantes, será procesado el viernes bajo un cargo de abuso y agresión; debido a que besó por la fuerza y manoseó a una mujer en … Leer más

El célebre chef Mario Batali enfrenta un cargo penal por denuncias de abuso y agresión, y será procesado el viernes

Batali, quien recientemente renunció a su participación financiera en todos sus restaurantes, será procesado el viernes bajo un cargo de abuso y agresión; debido a que besó por la fuerza y manoseó a una mujer en un restaurante en Boston en el 2017.

Foto: especial

De acuerdo con las declaraciones de la vocera de la fiscal de distrito del condado de Suffolk, Rachael Rollins, este es el primer cargo penal contra Batali como resultado de varias denuncias de acoso y abuso sexual que perjudicaron su carrera en medio del movimiento #MeToo.

Una queja penal presentada el mes pasado indica que la mujer dijo a la policía que Batali la vio tomándole una foto en el restaurante y le ofreció posar con ella para una selfie, reportó el Boston Globe.

La mujer dijo que Batali entonces le tocó el pecho, le besó la cara y le tocó la ingle sin su consentimiento.

Los detalles de la queja son reflejo de los presentados en agosto en una demanda civil contra Batali. La demanda busca una compensación por daños no especificada por “angustia emocional grave”, incluso ansiedad y baja autoestima.

Un abogado de Batali dijo que el chef niega las acusaciones.

Los cargos, presentados por el mismo individuo sin ninguna base nueva, no tienen mérito”, dijo el abogado Anthony Fuller en un comunicado. “Él pretende pelear enérgicamente los señalamientos y esperamos que el resultado reivindique por completo al señor Batali”, dijo Fuller.

Otras mujeres han denunciado antes a Batali por conducta sexualmente inapropiada. Batali se retiró de las operaciones diarias en su imperio de restaurantes y de su programa de cocina “The Chew” en diciembre de 2017 luego que cuatro mujeres lo acusaron de manosearlas.

The Chew. / Foto: especial

Batali se disculpó ese mes, diciendo que las acusaciones “coinciden” con el modo en que se había comportado.

He cometido muchos errores y lamento muchísimo haber decepcionado a mis amigos, mi familia, mis fans y mi equipo”, dijo Batali en una declaración difundida por email. “Mi comportamiento fue equivocado y no hay excusas. Asumo total responsabilidad”.

La Policía de Nueva York dijo el año pasado que estaba investigando denuncias de conducta sexual inapropiada contra el chef luego de que una mujer dijo al programa “60 Minutes” que Batali la drogó y abusó sexualmente de ella en 2005. Batali niega haber agredido a la mujer.

Con información de AP / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado