Anúnciate aquí

Carlos Rivera promueve los sueños en Latin Grammy Acoustic

Foto: especial
Foto: especial

Durante el desfile de estrellas en la noche el Latin Grammy Acoustic Session, Carlos Rivera pide a sus seguidores que nunca dejen de seguir sus sueños El cantautor mexicano encabezó el miércoles por la noche el Latin Grammy Acoustic Session de la Ciudad de México, parte de las actividades rumbo a la 20ma edición de los premios … Leer más

Durante el desfile de estrellas en la noche el Latin Grammy Acoustic Session, Carlos Rivera pide a sus seguidores que nunca dejen de seguir sus sueños

El cantautor mexicano encabezó el miércoles por la noche el Latin Grammy Acoustic Session de la Ciudad de México, parte de las actividades rumbo a la 20ma edición de los premios de la Academia Latina de la Grabación, que se entregarán en noviembre en Las Vegas.

Foto: especial

A veces para la gente que venimos de un lugar tan chiquito pareciera que los sueños están prohibidos”, dijo Rivera al recordar sus orígenes en el pueblo de Huamantla, en el estado de Tlaxcala, el más pequeño de México. “Sin embargo yo nunca dejé de soñar, a pesar de que… mucha gente me decía que no”.

Rivera puso como ejemplo de los sueños que se le han hecho realidad la reciente grabación de parte de su más álbum “Guerra” en el famoso estudio Abbey Road con la Orquesta Sinfónica de Londres en la capital inglesa.

 

Parecía algo incluso inalcanzable. Decidimos preguntar, decidimos tocar la puerta”, dijo. “Me gusta mucho contar este tipo de historias porque creo que hay mucha gente que sueña pero hoy poca gente se atreve, poca gente va y toca la puerta y pregunta y se arriesga”, agregó antes de interpretar “Sería más fácil”, una de las canciones que grabó en el mismo estudio por donde pasaron luminarias como los Beatles, Buzzcocks, Depeche Mode y Roberto Carlos.

También interpretó “Fascinación”, “Grito de guerra” y “Recuérdame”, tema principal de la cinta animada de Disney “Coco”, para el cual dio su voz.

El astro dijo en la alfombra roja que quería celebrar a los cantautores con su concierto y por eso eligió a tres para que lo acompañaran en el escenario del foro del Museo Soumaya.

Con el colombiano Manuel Medrano animó al público con “¿Cómo pagarte?”, de su álbum de 2016 “Yo creo”; con el peruano Gian Marco cantó “Te esperaba” y “Empecemos a vivir”, y con a la española Vanesa Martín “Te amo hoy”, que grabaron juntos para “Guerra”.

Rivera platicó bastante con el público, al que hizo aplaudir más de una vez. Presentó lo más selecto de su repertorio ante músicos, miembros de la Academia Latina de la Grabación, de la prensa y de la industria musical. Tras el turno de

“Me muero” recordó que el video de esta canción está destinado a impulsar la donación de órganos.

Todos los millones de views (vistas) que tiene el video para mí es una oportunidad de que alguien tal vez acepte ser donador”, dijo Rivera. “Solamente en México hay cuatro personas de cada millón que estarían dispuestas a donar, o sea que estamos muy lejos de realmente ser conscientes… Siempre pensamos si hay vida después de la vida, pues tal vez esta sea la manera de hacerlo”.

En 2017, la tasa de donantes en México fue de 4,5 por cada millón de habitantes, según cifras oficiales.

La encargada de abrir el concierto del miércoles fue la cantautora argentina Daniela Spalla, quien interpretó “Costa Rica”, “Pinamar”, “Vete de una vez” y “Estábamos tan bien”, todas de su álbum de 2018 “Camas separadas”.

Spalla, quien es originaria de Córdoba, estuvo nominada a mejor artista nuevo en los Latin Grammy de 2015.

Carlos Rivera en los Latin Grammy Acoustic Session / Foto: especial

Los Latin Grammy Acoustic Sessions son conciertos acústicos privados organizados por la Academia Latina de la Grabación en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Río de Janeiro y Los Ángeles (donde Rivera se presentó en 2016) para celebrar la música latina y apoyar las actividades de la Fundación Cultural Latin Grammy, una organización sin fines de lucro que impulsa la educación musical.

Celebro… que la música latina hoy esté teniendo este auge mundial y obviamente que cada uno vamos poniendo nuestro granito de arena y esperando que así siga”, dijo Rivera en la alfombra roja.

El artista se presentará este fin de semana en Mexicali y en Tijuana, en Baja California. El 20 y 21 de junio llegará al Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Con información de AP / YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado