Anúnciate aquí

Premio de dramaturgia fortalece a Talia Yael Rodríguez

La pasión por la escritura en Talia Rodríguez empezó esporádicamente, pero todo eso cambió al entrar a la Fundación para las Letras Mexicanas Luego de recibir el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2019, Talia Yael Rodríguez Carranza dijo que recibir ese galardón constituye un aliciente para seguir y fortalecerse. En entrevista con … Leer más

La pasión por la escritura en Talia Rodríguez empezó esporádicamente, pero todo eso cambió al entrar a la Fundación para las Letras Mexicanas

Luego de recibir el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2019, Talia Yael Rodríguez Carranza dijo que recibir ese galardón constituye un aliciente para seguir y fortalecerse.

En entrevista con Notimex, la ganadora del galardón por su obra “Pollito”, se hizo acreedora a un estímulo de 120 mil pesos y la publicación de su texto con los otros finalistas. El montaje de su trabajo se escenificará en 2020.

La joven dramaturga, quien estudió psicología, comentó que ese reconocimiento representa un paso en su corta carrera dentro del arte escénico que le da confianza en lo que hace.

“Este premio me motiva mucho y me confirma que es un camino en el que quiero seguir”, expresó Rodríguez Carranza.

Respecto a la obra ganadora, en la que la protagonista es “Pollito” en distintas etapas de su vida, explicó que aborda la violencia que ejercen mujeres sobre otras mujeres.

La pasión por la escritura en Talia empezó esporádicamente, pero todo eso cambió al entrar a la Fundación para las Letras Mexicanas.

“Hay algo que sí quiero decir, que todavía no encuentro la voz y me faltan muchas herramientas para decirlo, pero me motiva mucho”, enfatizó la joven.

“Pollito” se montará en 2020 en una coproducción con el Centro Cultural Helénico y el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT).

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado