Anúnciate aquí

Víctor Ugalde ve posibilidades de crecimiento en la industria del cine

Foto: iStock
Foto: iStock

Víctor Ugalde destacó que en 2018 el gobierno apoyó unas 85 producciones y se hicieron en total 182 películas El cineasta e investigador Víctor Ugalde ve con optimismo el panorama para la industria cinematográfica mexicana, y aseguró que en unos tres años se verán los resultados del trabajo conjunto entre la comunidad fílmica y las … Leer más

Víctor Ugalde destacó que en 2018 el gobierno apoyó unas 85 producciones y se hicieron en total 182 películas

El cineasta e investigador Víctor Ugalde ve con optimismo el panorama para la industria cinematográfica mexicana, y aseguró que en unos tres años se verán los resultados del trabajo conjunto entre la comunidad fílmica y las autoridades.

Ugalde, quien también es presidente del Observatorio Público Cinematográfico, expresó su confianza en que la industria seguirá creciendo y se adaptará a los cambios que el país presenta.

“Las decisiones de hoy se verán en tres años, la industria crecerá, sobretodo porque son más las posibilidades de desarrollo tecnológico y de mercado”, dijo el realizador a Notimex.

Afirmó que desde hace unos meses la comunidad cinematográfica y las autoridades trabajan en las propuestas que puedan fortalecer la industria, además de atender la exigencia de darle un mejor lugar y trato al cine.

Además, señaló que la industria vive tiempos diferentes, ya que no todas las películas dependen de apoyos del Estado; ahora se ha buscado también la participación de capital privado para levantar los proyectos.

Destacó que en 2018 el gobierno apoyó unas 85 producciones y se hicieron 182, lo que quiere decir que las demás cintas se realizaron con recursos que buscaron por su cuenta los productores.

Producciones y colaboraciones mexicanas serán exhibidas en el Festival de cine más importante de Europa. /Foto/unsplash
Foto: Unsplash

Sin embargo, consideró que el problema sigue siendo la exhibición, porque en el país se producen una buena cantidad de cintas, pero no pueden llegar a las salas.

Sumado a esto, el realizador de cintas como “La prima” ve también otro factor que es importante para el fortalecimiento de la industria y es el interés que tienen cada vez más los jóvenes por involucrarse en el Séptimo Arte.

“Son cerca de 300 realizadores los que egresan cada año, por eso creo que hay futuro”, agregó Ugalde.

“Yo veo un panorama alentador gracias a los jóvenes, que ya tienen otra mentalidad y la tecnología les da acceso a una visión más amplia, tanto nacional como internacional”, apuntó el director, quien se encuentra trabajando en lo que será su nueva película con tintes políticos.

Notimex / CEPL

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí