Anúnciate aquí

Realidad virtual, al servicio del cine de terror con la cinta ‘Menéndez’

Foto: Notimex
Foto: Notimex

De acuerdo con las notas de producción, Menéndez es un sacerdote retirado que vive apartado del mundo en su oscuro y ruinoso apartamento En aras de seguir innovando en la industria fílmica, cintas como “Menéndez”, coproducción México-España-Canadá, se apoya en el formato de realidad virtual para ofrecer a la gente una experiencia única. El público … Leer más

De acuerdo con las notas de producción, Menéndez es un sacerdote retirado que vive apartado del mundo en su oscuro y ruinoso apartamento

En aras de seguir innovando en la industria fílmica, cintas como “Menéndez”, coproducción México-España-Canadá, se apoya en el formato de realidad virtual para ofrecer a la gente una experiencia única.

El público dejará de ser un simple espectador para ser parte de la historia, en la que se retoma la premisa de la lucha entre el bien y el mal, abordada desde el exorcismo y cómo un religioso debe pelear también contra sus propios demonios.

https://twitter.com/anabelboet/status/1129063706715987969

El director español Santiago Alvarado, quien este día hizo su última toma del filme en una vieja casa de la zona de Iztapalapa, en la Ciudad de México, se mostró entusiasta con este trabajo, del cual presentarán un adelanto de 10 minutos en el Blood Window del Festival Internacional de Cine de Cannes, el sábado 28 de mayo.

El cineasta destacó que para ser su primera película de terror todo fluyó, además de que trabajar algunas escenas en el formato de realidad virtual, le da otra dimensión a la historia, que esperan estrenar para fin de año en el Festival de Sitges, en España, que es una de las plataformas más importantes en el género del cine fantástico y de terror.

“Lo que pretendemos es que quienes vean el filme vivan una experiencia diferente en el formato de cine; son alrededor de 20 minutos que hemos utilizado la realidad virtual. Me encanta saber que es terror con tintes de humor negro”, apuntó el director del filme que protagonizan Ximena Romo, Juli Fábregas y Dolores Heredia.

En este último día de rodaje, el realizador español confirmó que habrá dos secuelas de esta película, cuyos argumentos se están escribiendo.

En tanto, el productor Alejandro Sugich se mostró seguro del impacto que tendrá este filme, pues cada vez es mayor el público que se ve atraído por el terror, género que es de los que más viejos, debido a su narrativa que ha logrado rebasar las fronteras del idioma.

“No importa el idioma, la gente disfruta del género y de ahí que apostamos por esta historia, que está filmada en 235 cine 6k, pero a la vez tiene su contenido alterno en RV, con el que se va a complementar y la cual también tendrá vida en las plataformas donde se pueda consumir el formato”, dijo el productor de cintas como “Casi tr3inta”.

La filmación de la cinta duró cuatro semanas y se realizó en esta vieja casa de Iztapalapa, que también ha sido escenario de series como “Sr. Ávila”.

De acuerdo a las notas de producción, Menéndez es un sacerdote retirado que vive apartado del mundo en su oscuro y ruinoso apartamento. Sufre una profunda crisis de fe y es acechado por horribles pesadillas y actos del pasado que le torturan.

Un día recibe la visita de Sebastián, un viejo amigo. Éste asegura que su hija está poseída por el demonio y a pesar de conocer los métodos tan agresivos que utiliza el sacerdote, le suplica su ayuda para exorcizarla.

Impulsado por la insistencia de Sebastián y su propio conflicto interno, Menéndez ve en este caso la oportunidad de enmendarse.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí